A  pocos días de confirmarse la exhibición de Roger Federer y Alexander Zverev para el próximo 19 de noviembre, en el Movistar Arena, vale la pena preguntarse: Que motiva al mejor jugador de la historia para continuar con los largos viajes, entrenamientos y sacrificios?

En tal sentido, llaman la atención las recientes informaciones que indican que el jugador de 38 años, acaba de firmar un contrato para jugar un torneo en Hangzhou, por los próximas 5 temporadas.

Las razones para alargar su carrera pueden ser variadas; gloria deportiva, interés económico y tantas otras que serían solo especulación.

Lo cierto es que sí revisamos su comportamiento deportivo y personal la respuesta parece más fácil de lo pensado porque, a lo largo de su carrera, aparecen palabras como solidaridad, compromiso y ayuda con los más necesitados.

Sabido es que los montos obtenidos por su gira a Latinoamérica serán destinados a su Fundación para los niños de África y que el interés del suizo una vez que se retire es dedicarle más tiempo a todas las obras sociales que realiza desde el año 2003, que hasta el momento han mejorado la educación de alrededor de 1.000.000 de niños.

Nadie sabe cuándo se dejará de jugar, ni tampoco nadie quiere que lo haga y por eso el partido en Chile cobra más importancia.

Tendremos el privilegio de verlo en vivo, en plenitud física. Podremos ver el mejor revés de la historia, conoceremos su caballerosidad. Tendremos, a la mano, al jugador que hasta el momento ha ganado más Grand Slams y por qué no decirlo; quizás el mejor deportista de todos los tiempos.

Federer en Chile

El próximo 19 de noviembre, el Movistar Arena será el escenario para presenciar uno de los encuentros épicos en la historia del deporte de nuestro país: Roger Federer estará por primera vez en Chile y enfrentará a Alexander Zverev (6° ATP), quien llegó a ser número 3 a nivel mundial (6 de noviembre de 2017), ganador de 11 títulos en singles, entre ellos dos Masters 1.000 (Roma y Madrid) y la Copa Masters Nitto ATP Finals en su última edición en 2018.

El valor de las entradas será en la preventa 1 de $75.000 a $197.500 más cargo por servicio. La capacidad del recinto es de 12.600 espectadores. La zona inmediata a la cancha de tenis estará rodeada por un sector de BOX corporativos de 10 personas cada uno, los cuales se denominarán RF Experience e incluirán las siguientes actividades exclusivas:

– Se realizará el RF Corporate Experience de dobles exclusivo en el cual cada BOX tendrá derecho a designar una pareja, cada una de éstas competirá y la ganadora tendrá como premio la opción única de jugar un Pro-Am con Roger Federer y Alexander Zverev, el que se desarrollará mediante sistema de super tie break (10 puntos).

– Ingreso preferencial al recinto previo a la apertura general de puertas.

– Lunch exclusivo que contará con la presencia de ambos tenistas, en donde se sortearán diferentes productos autografiados y encuentros personales con los tenistas, y también se realizará una especial entrevista por parte de celebridades en donde los asistentes tendrán la oportunidad de efectuar preguntas.

RF VIP

Estos sectores VIP serán plateas ubicadas en cancha, las cuales tendrán acceso a:

– Sector exclusivo de estacionamientos con ingreso preferencial al recinto previo a la apertura general de puertas.

– Cocktail exclusivo a disposicion desde el ingreso al recinto.

– Sorteos de Productos Autografiados y encuentros personales con los tenistas.