Una emocionante final del Torneo de Clausura se vivió el domingo en las canchas del Club Manquehue. Luego de la definición femenina entre los mismos clubes, los locales enfrentaron a Country Club con el objetivo de mantener el título del Apertura.

Para acceder a esta instancia, el sábado los germanos derrotaron a Sport Francés en penales australianos, mientras los amarillos vencieron a Manquehue 0. De esta manera, ambos equipos contaron con menos de veinticuatro horas de descanso luego de las semifinales.

El vibrante encuentro de ida y vuelta, resultó 3 a 3 en los sesenta minutos regulares. Para los locales anotaron Nicolás Renz, José Manuel Hurtado y Alejandro Gómez. Para los amarillos, Martín Castro y Cristián Vargas en dos oportunidades, la segunda a solo cinco del final para forzar a una definición a penales australianos.

En esta instancia, Manquehue fue ampliamente superior con anotaciones de Gómez y Hurtado, además de una gran actuación de Araya al arco quien tapó en cuatro oportunidades.

“El foco del torneo es que supimos mantener resultados con el recambio. Este año M1 tuvo un recambio importante con siete jugadores que tenían que reemplazar a la generación histórica, aparte aparecieron nuevos liderazgos y jugadores que con su calidad técnica y personalidad movieron los hilos del equipo” comentó Alfredo Mella, entrenador del flamante campeón.