El hermetismo rondaba los camarines del fútbol femenino. Durante el día de ayer se llevó a cabo en las dependencias del SIFUP, una asamblea extraordinaria de jugadoras. La instancia unificó una postura con respecto al campeonato local femenino que tendrá una jornada clave este viernes en la ANFP, donde se definirá su curso.

«Se ha tomado la determinación de que hoy no podemos continuar con el Campeonato Nacional Femenino ANFP 2019, ya que no existen las condiciones para desempeñar un torneo de esta índole de manera óptima, resguardando la seguridad, el bienestar físico y mental,  y respetando la justicia deportiva», explicitan capitanas y delegadas a través del comunicado que publicó la ANJUFF en sus redes sociales.

En el escrito -además- detallan que la decisión responde a la serie de desventajas que podrían generarsde en el desarrollo del torneo, contemplando la no profesionalización del balompié femenino en nuestro país y la compleja situación sociopolítica existente. Por otra parte, pone en evidencia que hay planteles que no entrenan de manera regular desde hace más de un mes.

Finalmente el comunicado agrega que «además de la seguridad de las jugadoras, el contexto social no nos es indiferente, como gremio creemos que el fútbol femenino tampoco está para fiestas».

Lo cierto es que este viernes se definirá el rumbo del campeonato femenino en la ANFP, el ente deportivo que ya dio por cerrados los torneos Sub 17 y Sub 15 el pasado lunes.