Cristian Garín (25°) sigue ganando y subiendo en el ranking ATP, pues hace pocos instantes pasó a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, imponiéndose de manera categórica a Federico Delbonis (86°) con parciales de 6-4 y 6-3.

Image

La primera raqueta nacional a diferencia de los últimos partidos donde tuvo que revertir casi siempre el marcador, esta vez se impuso de manera convincente en dos sets a su rival sobre la arcilla brasilera, en una hora y 37 minutos de partido.

El chileno, tercer favorito del torneo, quebró tres veces el saque de su rival, una vez en la primera manga (en el 7° game) y dos en la segunda (en el 5° y 9° game), y no permitió ninguna opción de quebrar a su rival.

Ahora por su paso a las semifinales enfrentará el viernes al argentino Federico Coria (116°), hermano menor del gran Guillermo Coria y vencedor este miércoles de la nueva promesa del tenis español de 16 años, Carlos Alcaraz Garfia (406°), dirigido por el ex uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

De seguir avanzando es probable que Garín se acerque a los 20 mejores jugadores del mundo, de hecho tras su victoria de hoy, es el 24 en el ranking de la ATP.

Octavos de final:

[3]Cristian Garin (CHI) a Federico Delbonis (ARG), 6/4, 6/3
[Q]Pedro Martinez (ESP) a Pablo Andujar (ESP), 6/1, 6/4
[Q]Federico Coria (ARG) a [C]Carlos Alcaraz (ESP), 6/4, 4/6,  6/4
[LL]Attila Balazs (HUN) a Thiago Monteiro (BRA), 1/6, 6/1, 6/4

Image

Guga Kuerten es la cara visible del torneo.