Empezamos con la buena, ya que tras 4 jornadas de intensa competencia en el Mundial de Enduro ISDE Six Days, el equipo chileno en el Junior Trophy está muy cerquita de meterse en un histórico podio mundial.

Tras la cuarta jornada, 1 minuto 41 segundos, que es la distancia que separa hoy a la Junior de Chile de un tercer puesto que hoy tiene Francia. Esta diferencia,  cuando resta una jornada con 6 especiales y un motocross final,  deja muy abierta la posibilidad para un resultado histórico.

Chile se encuentra en la cuarta posición del ISDE 2018, lo cual también sería la mejor actuación de un equipo nacional en la competencia, de la mano de un Ruy Barbosa 4º en su categoría.

La mala

Una pésima noticia llegó este miércoles por la tarde, el “Jefecito” Benjamín Herrera (puntal del equipo adulto) fue excluído de la competencia,  a raíz de no cumplir el tiempo límite de 30 minutos con respecto a su horario de largada en la especial 5. Eso sumado al hecho de recibir reabastecimiento con ayuda externa motivaron a que el jurado técnicono aceptara el reclamo  escrito formulado por el astro chileno del World Trophy.

Hoy el equipo nacional ahora liderado por Leo Quintanilla (conDiego Rojas, y Gabriel Balut) bajó al noveno lugar de la competencia, luego de nuevos problemas. Una apagada de motor del Leo Quintanilla, y posterior caída, lo hizo bajar mucho de sus cronos habituales, mientras el Toro Rojos crecía y Gabo Balut taponeaba cualquier fuga desde sus posiciones habituales.
Premio de Consuelo hasta aquí: Ser los mejores latinoamericanos.

Resultado de imagen para tania gonzalez six days 2018En damas, Chile se mantiene octavo con una gran actuación de Tania González 18ª del día. La nacional es la mejor chilena en individuales con el 20º lugar. Como equipo, Tania González, Beatriz Angulo y Karol Marín conservan plenamente sus expectativas de finalizar el evento y hacer historia para el motociclismo chileno.

Revisa aquí los resultados completos del Six Days

Comentarios

comentarios