Cristian Garín (24°), derrotó hace pocos instantes al argentino Federico Coria (116°), por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro que se juega en arcilla.

El tenista nacional se impuso en tres sets con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5, tras dos horas y 16 minutos de juego.

Image

El partido tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que cayeron sobre la ciudad brasilera, siendo la segunda, al termino del segundo set, la mas larga de hora y media.

Tras jugar de manera errática el primer set y parte del seguido, el chileno logró afianzarse y parecía tenia una tercera manga fácil, llegó a estar 4-1 con dos quiebres arriba, pero se enredo y le empataron a cinco.

Por el paso a la final Garín se enfrentará mañana al croata Borna Coric (32°) vencedor del italiano Lorenzo Sonego (52°), duelo suspendido por lluvia y reiniciado a las 23 horas, por 7-6(5) y7 6-3.

Los otros dos duelos de cuartos de final, han sido suspendidos por lluvia en el segundo set en ambos casos y el problema es que este sábado se anuncian mal tiempo todo el día por lo cual habrá que esperar si se podrá jugar o no.

Con este resultado el tenista nacional se acerca a los 20 primeros del ranking ATP, de hecho tras la victoria de hoy es el 21 del mundo y de avanzar a la final será el número 18.

Cuartos de final

[3]Cristian Garin (CHI) a [Q]Federico Coria (ARG), 2/6, 6/3, 7/5

[5]Borna Coric (CRO) a Lorenzo Sonego (ITA), 7/6 (5), 6/3

[1]Dominic Thiem (AUT) vs. [Q]Gianluca Mager (ITA), 6/7 (4), 1/2 suspendido por lluvia

(LL]Attila Balazs (HUN) vs. [Q]Pedro Martinez (ESP), 2/6, 2/2  suspendido por lluvia

Image

Coric será el rival de Garín en semifinales.