En un intenso aguacero que cayó en el Ester Roa de Concepción, los amarillos vinieron de atrás para continuar con el sendero victorioso, ante la mínima asistencia de 1227 personas.

Al minuto 3′ los “Pumas” dieron la campanada al marcar el primero, en una incursión de Eduard Bello en compañía de Michael Lepe, quien conectó un rechace de la zaga local, tras remate de Bello para el primero de la noche.

Apenas dos minutos más tarde una volea de Bello no pudo ser contenida por el meta Cristián Muñoz, en su partido 201 con la remera estudiantil.

Un duro golpe para el equipo del momento, en cuanto a su actualidad del fútbol local, pero el impetú y la necesidad de descontar provocó un potente remate desde la distancia de Jean Meneses sin ángulo, que no pudo contener Fernando Hurtado, al minuto 25′.

Universidad de Concepción sigue en racha, y superó a Deportes Antofagasta       Foto: ANFP

En la segunda mitad, el conseguir la igualdad temprana, era la prosa a seguir del técnico penquista. Y recién reanudado el duelo, una incursión por derecha de Jean Meneses, la culminó Hugo Droguett para el delirio de los presentes, y un balde de agua fría para los de Gerardo Ameli.

La tónica, se tornó de ida y vuelta, hasta que Michael Lepe fue expulsado, y de ahí el juego ofensivo nortino mermó, y el de los estudiantiles aumentó con Droguett y Meneses bien congeniados en el área.

El primero de los mencionados, se la ingenió con un desborde que terminó en centro en el área de unos celestes que veían como el defensor Sergio Vittor y con ello el delirio de todos los presentes en el recinto penquista.

Desafío por la punta

Novena victoria seguida de la U de Concepción que llega a 29 cosechas, a tres de la Católica, con la que se topará la próxima semana, en el mismo recinto. Lo que promete ser un duelo de envergadura.

Mientras tanto los nortinos con 22 puntos se mantienen de sextos.

Comentarios

comentarios