Este fin de semana se reanudará el Campeonato Nacional de Primera División, luego de un breve receso por el cambio de mando presidencial. La competencia tiene como único líder a Universidad Católica con 15 puntos, con campaña perfecta tras ganar sus 5 partidos disputados, y es justamente el partido que protagonizarán los ‘cruzados’ ante Unión Española uno de los compromisos más destacados de esta sexta jornada.

Los ‘hispanos’ tienen la responsabilidad de salir rápidamente de su mal momento, donde el climax negativo lo marcó la reciente eliminación de Copa Sudamericana, donde cayó estrepitosamente en calidad de visitante ante Sport Huancayo por 3 goles a 0 en el duelo de vuelta disputado en Perú. A esto, se suma la dura derrota en calidad de local ante Universidad de Concepción en la última fecha de Primera División.

A consecuencia de esta inesperada caída, ha sido cuestionado el trabajo de Martín Palermo, que no ha podido igualar rachas anteriores, por lo que ante el conjunto de Beñat San José tendrán una inmejorable oportunidad para reivindicarse y volver a posicionarse como protagonista en la competencia local.

Por lo pronto, el conjunto ‘Rojo’ se ubica noveno en la tabla de posiciones con 6, con solo un triunfo, que fue en el debut del torneo ante Universidad de Chile como visitante en el estadio Nacional. El resto fueron tres empates y una derrota, que fue la ya mencionada ante Universidad de Concepción por 3 goles a 2 en el estadio Santa Laura.

Universidad Católica enfrentará a Unión Española este domingo 18 de marzo a partir de las 20.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional de Primera División.

Sigue la campaña de Universidad Católica y el desarrollo del fútbol chileno a través de Faro Deportivo

Unión Española
Unión Española aspira nuevamente a pelear el título (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios