El segundo partido del domingo, por la novena fecha de la Primera división, se jugó en el norte del país y los hispanos de Unión Española,  obtuvieron su segunda victoria seguida, para dejar a un lado la mala racha que arrastraban al derrotar por la mínima y a domicilio a un alicaído Deportes Iquique.

Por segunda jornada corrida, en Independencia pueden descansar aliviadamente, debido a la sufrida, pero victoria al fin y al cabo, que obtuvieron en el estadio Cavancha ante los locales.

En el primer tramo, el partido de tuvo un momento clave, cuando los Dragones Celestes de quedaron con diez hombres, por la expulsión de Héctor López, quien de forma airada le entró fuerte a Sebastián Jaime para recibir la cartulina roja.

Esta salida, motivo a los colorados, quienes se encimaron, producto de la presencia de más espacios en las líneas de los celestes, con insinuaciones y llegadas hasta la línea final del área de los norteños sin ser embocadas.

Hasta que a los 44 minutos, un exquisito centro de Aranguiz culminó con un testarazo de Ramiro González para batir el pórtico de un Iquique que se enfiló al vestuario con la desazón a cuestas.

Primera divisiónEn el complemento, los de la colonia hispana manejaron parte de los hilos del cotejo, con llegadas y aproximaciones, en cambio por el bando local no se sacudieron la mala racha, y terminaron cediendo nuevamente en su domicilio.

El equipo de un alicaído Martin Palermo, con este necesitado lauro, escalan a la novena posición con nueve unidades, en cambio los Dragones Celestes se hunden en la decimotercera posición con solo siete unidades de veintisiete jugados en el torneo de Primera división.

Comentarios

comentarios