El Manchester City e Claudio Bravo perdió hoy una inmejorable oportunidad de recortar la diferencia con respecto al líder Liverpool, al caer por 1-2 en casa del Newcastle United por la Liga inglesa de fútbol.

La poderosa escuadra bajo el mando del técnico catalán Pep Guardiola comenzó impetuosa en el St James’ Park y su goleador histórico, el argentino Sergio Agüero, marcó el primero en el primer minuto de partido.

La duodécima diana del Kun en el certamen, que le ratificó en la cuarta plaza de los máximos artilleros, parecía solo el preludio de otro recital de los ‘citizens’ ante un equipo en puestos de descenso.

Sin embargo, los conocidas ‘urracas’ encontraron la forma de impedir el vendaval de los visitantes, a pesar de una arrolladora posesión del balón de más del 75 por ciento en contra.

Llegó el turno entonces de responder con la misma moneda y de ello se encargó el ariete venezolano Salomón Rondón, autor del empate en el minuto 66.

Menos de un cuarto de hora después llegaría la jugada que definiría el encuentro: un penal decretado por el principal y gol del escocés Matt Ritchie para dar vuelta al marcador.

El City buscó desesperadamente la igualada más le fue imposible a pesar de los siete minutos de descuento.

La derrota lo deja con los 56 puntos con los cuales comenzó el partido, en espera de lo que haga el Liverpool (60) mañana ante Leicester City. Por su parte, el Newcastle se alejó de la zona roja y ahora acumula 24 unidades en el puesto 14.

En otros duelos de la jornada, el Manchester United empató a dos con el Burnley, para dejar en ocho la racha de victorias consecutivas del técnico Ole Gunnar Solskjær, desde que asumió la dirección del equipo en diciembre pasado.

Pese a su golazo frente al Arsenal en la semana pasada, el delantero chileno  Alexis Sánchez comenzó en banco de suplentes. El tocopillano ingresó a los 67′, cuando el elenco mancuniano caía 1-0 y pese a que no se vio bien y perdió varios balones, además de errar varios pases, fue clave en la paridad.

En el complemento aparecieron las emociones. A los 50′, Ashley Barnes puso el 1-0 tras un error en la salida de Andreas Pereira y a los 80′, la visita volvió a sorprender. Chris Wood con un letal cabezazo puso el 2-0 y la desesperación local.

Sin embargo, Paul Pogba de penal marcó el descuento en los 86′ y en los 92′, Lindelof agarró un rebote tras cabezazo de Alexis y estampó el empate. Con este resultado, el United llega a 45 puntos y se mantiene sexto en la Premier League, mientras que el Burnley alcanza las 23 unidades y se ubica en la posición 15.

Asimismo, el Arsenal venció por 2-1 al Cardiff y logró despegarse del United y anclar quinto con 47 puntos, dos más que los ‘diablos rojos’. Completan la fecha, las victorias de Fulham por 4-2 sobre Brighton & Hove Albion, Everton por 1-0 frente a Huddersfield Town, y Wolverhampton Wanderers por 3-0 ante West Ham United de Manuel Pellegrini.

Comentarios

comentarios