Desde hace veinte años que el equipo femenino de Manquehue soñaba con volver a ser campeón. Es por este motivo, que la caída por penales australianos de este domingo ante Universidad Católica fue dolorosa. El equipo de Matias Amoroso logró por este medio un nuevo título luego de empatar sin goles en los sesenta minutos regulares.

El encuentro estuvo marcado por el juego en el medio campo, los pocos ingresos a las áreas contrarias y la buena defensa de ambos equipos lo que llevó a que los espectadores no pudieran disfrutar de ningún córner corto durante los sesenta minutos. Escasas opciones claras para ambos cuadros y un par de tarjetas marcó un partido cerrado ante la gran cantidad de público que asistió a Country Club.

Manquehue venía de derrotar al Country Club por penales con gran actuación de la arquera nacional Claudia Schüler, por lo que existía ilusión en la banca germana. En la definición, Natalia Salvador de UC se lució tapando los tiros de Kim Jacob, Mariana Lagos y Consuelo De Las Heras. Solo Doménica Ananías pudo doblegarla. Sumado a ello, las anotaciones de Francisca Parra, Jael Román y Constanza Palma por parte de las cruzadas dieron la victoria por 3 a 1, celebrando así un nuevo título y confirmando también por qué fue el mejor cuadro de la fase regular.

«Durante muchos años nos tocó perder muchas finales y nos cuestionábamos cuánto nos cuesta esta etapa. Se está revirtiendo, dos torneos seguidos y creo que es lindo que las chicas se acostumbren a ganar» señaló Diego Amoroso, head coach de UC.

En la disputa por el tercer puesto, se repitió el escenario de la final. Empate sin goles que se tradujo en una nueva definición de shootouts. La alegría fue para Cogs que logró subirse al podio del Apertura tras vencer por 3 a 1 a Country Club. En las próximas semanas, existirá un receso durante las vacaciones de invierno marcado también por los Juegos Panamericanos de Lima para iniciar el Torneo de Clausura en agosto.

Posiciones finales
1. Universidad Católica
2. Manquehue
3. Cogs
4. Country Club
5. Alumni
6. Old Gabs
7. Old Reds
8. Smog
9. Old Girls
10. Manquehue C

Revive la final con las mejores imágenes

Semifinal Manquehue/PWCC

Semifinal UC – Cogs