Costó, pero se logró. Universidad Católica sacó adelante un apretado partido ante Stade Français, por la 4ta fecha del Torneo Nacional Central Top 8, por 36-27, manteniendo así como líder del campeonato 2018.

Fue una verdadera batalla en San Carlos de Apoquindo. Un soleado día de invierno acompañó al buen marco de público que asistió a la cancha de los cruzados quienes venían de perder su invicto ante PWCC. Mientras que los visitantes buscaban seguir con el envión anímico tras derrotar en el último minuto de juego, a Old Boys.

Stade dominaría en los primeros 30′ planteando un juego desplegado rápido. Los tires de Figueroa (8′) y el serenense Alarcón (16′) podrían en ventaja momentáneamente a los del gallo quienes eran claramente superiores (3-12). Pero los universitarios tendrían la última palabra.

Nuevamente su pilar izquierdo, Augusto Boehme, con una excelente inicio de torneo marca a los 28′ y otro comenzando la segunda mitad para dar vuelta el resultado. Bastián González también aportó con su try, antes de terminar la primera mitad.

Es que el pack cruzado demostró ser muy superior. Avanzando con su scrum y golpeando duro en defensa, Stade Français no supo manejar la ventaja que tenía en un principio viéndose atropellados ante cada ataque de Católica.

Ni siquiera con dos jugadores más -por las dos amarillas a UC- pudo darle claridad a los visitantes que físicamente se vieron sobrepasados, principalmente en el segundo tiempo. 36 a 27 quedaría el marcador definitivo que deja a Universidad Católica como líderes exclusivos de la tabla con 16 puntos. Mientras que Stade Français se queda en la última posición con 5 unidades.

En la próxima fecha los universitarios tendrán un duro rival: Troncos de Concepción. Los “Forestales” viajarán a Santiago tratando de mantener el buen rendimiento que han demostrado en este Top 8, vienen de derrotar a Old Macks, por 20-14, en Tineo Park. Mientras que Stade, tendrá su Superclásico, recibiendo a Prince of Wales Country Club, en la conmemoración del Día de la Bastilla.

Fotografía: Carmen Gloria Donoso

Comentarios

comentarios