Universidad Católica consiguió el título del Campeonato Nacional, mientras que Palestino es el actual campeón de la Copa Chile, por lo que este sábado ambos elencos disputaron el duelo de campeones por la Supercopa, donde el cuadro universitario se quedó con el título derrotando a los “árabes” por 5-0.

El primer tiempo estuvo bastante disputado, en el que el cuadro de colonia mostró gran poder ofensivo, llegando constantemente a la portería defendida por Matías Dituro. A pesar de las reiteradas llegadas de ambos equipos, fue Universidad Católica quien abrió el marcador al minuto 38’, por medio de Benjamín Kuscevic, quién cabeceó un centro de José Pedro Fuenzalida y colocó el 1-0 en el marcador.

Tres minutos más tarde, a los 42’, César Pinares anota el 2-0 tras una excelente definición de tiro libre y dejando sin opciones al arquero Ignacio González y con ello se fueron al descanso con un 2-0 tranquilizador.

En el complemento, los dirigidos por Ivo Basay salieron en busca del descuento, pero Sebastián Saez se encargó de complicar más las cosas para Palestino marcando el 3-0 a los 13’, después de un potente cabezazo que aumentó la ventaja del cuadro universitario.

Posteriormente Universidad Católica comenzó a dominar el encuentro y a dos minutos del final, a los 43’, Diego Valencia colocó el 4-0, después de un buen pase de Diego Buenanotte. Y cuando aún festejaba la hinchada cruzada, un minuto después, el argentino Diego Buenanotte, sentenció el encuentro marcando el 5-0 definitivo, luego de una gran jugada individual.

Con este resultado, el cuadro universitario venció contundentemente al campeón de la Copa Chile y suma un nuevo título a su vitrina, ratificando el buen inicio que ha tenido este año con la dirección de Gustavo Quinteros.

Universidad Católica (5)Matías Dituro, Stefano Magnasco, Válber Huerta (81’ Germán Lannaro), Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez (74’ Diego Buonanotte) y Edson Puch (81’ Diego Valencia). DT: Gustavo Quinteros.

Palestino (0): Ignacio González, Guillermo Soto (78’ Ignacio Ayala), Enzo Guerrero, Brayan Véjar, Julián Fernández, Cristóbal Jorquera (46’ Ignacio Herrera), Agustín Farías, Luis Jiménez, César Cortés (64’ Fabián Ahumada), Alejandro González y Roberto Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Goles: 39’PT Benjamín Kuscevic; 43’PT César Pinares; 13’ST Sebastián Sáez; 43’ST Diego Valencia; 45″ST Diego Buonanotte.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar

Católica