Universidad Católica sigue como líder exclusivo del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 de la Primera División del fútbol chileno con 32 puntos, a pesar de solo empatar en el último compromiso ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, en la versión número 186 del tradicional Clásico Universitario. Sin embargo, su campaña casi perfecta a lo largo de las 13 fechas disputadas le ha permitido mantenerse en la cima de manera ininterrumpida desde el inicio de la competencia.

El conjunto dirigido por el español Beñat San José solo ha dejado puntos en el camino tras perder ante Colo Colo en el estadio Monumental, ante San Luis en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, y recientemente ante los azules en su estadio. Los 10 restantes partidos fueron solo victorias para los precordilleranos.

No obstante, su siguiente rival lo podría alcanzar en este sitio de honor, pues se trata de la Universidad de Concepción que solo tiene tres puntos menos. El equipo dirigido por Francisco Bozán suma 29 unidades, principalmente gracias a una sorprendente racha de 9 triunfos consecutivos. El conjunto penquista viene de derrotar a Deportes Antofagasta, pero antes lo hizo ante Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, Unión Española, Palestino, Everton, Deportes Iquique y Unión La Calera.

Universidad de Concepción y Universidad Católica se medirán este domingo 16 de mayo a partir de las 17.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la octava región, en partido válido por la décimo cuarta jornada del Campeonato Nacional Scotiabank de la Primera División del fútbol chileno.

Sigue los detalles de la campaña de Universidad Católica durante este año a través de Faro Deportivo

Faro Deportivo
Beñat San José tendrá una nueva prueba de alto nivel este domingo, cuando enfrente a su único escolta Universidad de Concepción (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios