Los clubes del fútbol chileno se encuentran realizando su intertemporada antes del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, donde Universidad Católica se ubica como sólido y exclusivo líder, por lo que se mentaliza para repetir esta positiva campaña y encaminarse a un nuevo título en sus vitrinas. Durante este tiempo se ha desarrollado la Copa Chile MTS y la Copa del Mundo Rusia 2018, donde los equipos han aprovechado de renovar sus planteles, algunos cambiar sus direcciones técnicas, aunque en este aspecto los de la ‘Franja’ no han sufrido mayores cambios.

De la mano de su director técnico Beñat San José, los cruzados se han reforzado con un nuevo delantero, el argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez proveniente del medio oriente, y confirmaron la salida de Fernando “Chiqui” Cordero, por lo que los cambios para el segundo tramo del año serán menores, a pesar de que la dirigencia deportiva no ha cerrado la posibilidad de hacer más modificaciones a su plantel.

Si bien algunos críticos han tildado a Universidad Católica de exhibir un juego excesivamente pragmático, pero los números lo favorecen y lo convierten en el equipo más efectivo del torneo.

Es así como los cruzados tienen 34 puntos, con 10 partidos ganados, 4 juegos empatados y sólo 1 encuentro perdido, que fue ante Colo Colo en el estadio Monumental por la cuenta mínima. Además, posee el registro de menos goles a favor con solo 8 conquistas recibidas.

En Copa Chile, el conjunto precordillerano fue tempranamente eliminado en segunda fase a manos de Cobreloa, pero esto le permitirá concentrarse totalmente en el Campeonato Nacional. En este certamen, su primer rival será Deportes Iquique como local en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sigue los todos los detalles y la campaña de Universidad Católica a través de Faro Deportivo

Universidad Católica quiere extender su efectividad en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Comentarios

comentarios