Universidad Católica enfrentó a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo por la sexta fecha del campeonato nacional, empatando cero a cero. Los cruzados debían vencer al elenco visitante para poder mantenerse punteros de la liga, por lo que desaprovecharon la oportunidad y bajaron al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con dos equipos muy parejos y con pocas llegadas a las porterías. Los locales intentaban por medio de los centros poder abrir el marcador, y Curicó pretendía hacer daño por medio de los contragolpes, en donde ninguno tuvo fortuna para ponerse en ventaja y se fueron al descanso igualados sin goles.

CatólicaEn el complemento se mantuvo la tónica, siendo un partido equilibrado y bastante parejo. Gustavo Quinteros busco desequilibrar con el ingreso de Diego Buenanotte al minuto 57’, quien ingreso por Raimundo Rebolledo. José Pedro Fuenzalida estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 63’, tras un tiro libre que el portero visitante, Luis Santelices, supo contener de buena manera y mandó el remate al tiro de esquina.

Finalmente, y a pesar del último esfuerzo cruzado, el encuentro finalizó igualado sin goles. Con este resultado, Universidad Católica se ubica cuarto en la liga nacional, con 13 puntos, acompañado de Colo Colo y Unión La Calera. Por su parte, Curicó quedó octavo en la tabla de posiciones, con 7 unidades.

Otros Resultados del domingo:

Antofagasta 3-1  U Chile

Huachipato 0-0  Coquimbo