Se jugó éste fin de semana la quinta fecha del Campeonato de Primera A y Universidad de Chile alarga su crisis institucional, y con nuevo técnico cayó ante la Universidad de Concepción en la región del Bío Bío.

Un buen primer tiempo del cuadro del uruguayo Alfredo Arias jugando con una línea de tres (Vittor, Alarcón y Carrasco) teniendo como novedad a Pablo Parra como enganche. Fue una media hora de dominio azul con gol incluido y ganas de ampliar las diferencias.

En el complemento, los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, sin embargo la “U” no fue capaz de aprovechar las oportunidades que tuvo, y los de Bozán no perdonaron, dando vuelta el marcador.

UniversidadAl final se vio a una “U” desordenada, sin fútbol pero sin perder las ganas por torcerle la mano al destino. La renuncia del presidente Carlos Heller post partido marca el corolario de unos meses donde el caos dirigencial marcó el destino del cuadro universitario laico, que ahora busca comenzar de cero una nueva etapa que coloque al romántico viajero en lo más alto.

En el partido más esperado de la fecha, se enfrentaron Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental David Arellano.

Una serie de circunstancias llevaron al cuadro cruzado derrotar al cacique en su casa. Primero, el buen juego desplegado por los pupilos de Gustavo Quintero con un buen partido de José Pedro Fuenzalida y el destape de Sebastián Sáez quien deja en el olvido su sequía goleadora anotando dos en Macul.

Por el lado de los albos, Salas erró en el planteamiento y los problemas de finiquito le jugaron una mala pasada a Colo Colo. Si bien el cuadro popular reaccionó en el complemento, no fue suficiente para no inclinarse ante la “UC”. Los ingresos de Paredes y Valdés surtieron efecto. Andrés Vilches, con su doblete, le dio cierta esperanza a Colo Colo, que se quedó sólo en eso.

Lo ganó Universidad Católica y se ubica en la punta del Campeonato junto a la Unión Española, quienes derrotaron a Huachipato en Santa Laura.

En Copa Libertadores, Universidad de Concepción, Palestino y la Universidad Católica tuvieron acción con buenos resultados.

En el Estadio Defensores del Chaco, Universidad de Concepción rescató un valioso empate ante Olimpia, en partido válido por el grupo C. Destacable en el cuadro chileno fue la sociedad que crearon Hugo Droguet y Josepmir Ballón, sumado a ellos a buena noche que tuvo por el sector izquierdo Nicolás Orellana.

Fue un partido inteligente el que llevó a cabo Francisco Bozán. Un mediocampo claro que se las arregló bien para encontrar los espacios. Un equipo que tuvo ocasiones claras de gol en el difícil reducto asunceño. Incluso por varios momentos hizo ver mal al popular cuadro paraguayo. Un empate que mantiene al equipo penquista como líder de su grupo.

A puertas cerradas se enfrentaron en el Monumental de Nuñez, River Plate y Palestino. Finalmente el cuadro árabe logró un importante empate en blanco que le da cierto respiro con miras al futuro. A pesar del dominio de los locales, Palestino se plantó en la cancha de igual a igual.

En el complemento ambos porteros se convirtieron en figuras, ya que tanto River Plate como Palestino llegaron con ocasiones claras de gol. Buen nivel futbolístico de los de Basay, que rescatan un justo empate en la soledad del Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica dejó atrás el mal debut y derrotó por 2 a 1 a Rosario Central, en un encuentro emocionante hasta el minuto final. El dominio del partido fue para los de Gustavo Quinteros frente a un rival carente de armas para crear juego colectivo, con delanteros muy alejados de la línea de volantes.

A pesar de la sequía goleadora de Sebastián Sáez, resulta encomiable su entrega dentro del campo de juego. Destacable fue la figura de José Pedro Fuenzalida, quién nunca renuncia a buscar el partido. De un carrerón suyo nació el penal en el último suspiro del pleito que convirtió Aued y significó la primera victoria cruzada en la copa. Merecido triunfo de la “UC” ante un discreto rival.