Este jueves, nuevamente Universidad de Chile saldrá a la cancha a disputar un nuevo encuentro por Copa Libertadores de América, pues se enfrentará ante Racing Club de Avellaneda en suelo argentino, por su quinto compromiso por la fase de grupos del máximo torneo continental. El conjunto universitario tiene la dura misión de levantarse tras un negro momento vivido en solo diez días, cual tuvo como consecuencia el despido de su entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

El elenco azul vive su peor racha en largo tiempo tras perder en su último compromiso ante Universidad de Concepción como local, pero por sobretodo por inclinarse consecutivamente por 6 tantos a 1 de manera inédita ante Unión La Calera en Quillota, y luego la humillaión sufrida en el 7 a 0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte (Brasil) por la cuarta fecha de Copa Libertadores.

Racing, por su parte, buscará una victoria como local en la competencia, extendiendo una positiva campaña, cual le significaría asegurar a una fecha del final su clasificación a la ronda de octavos de final del torneo continental.

Paralelamente, la dirigencia de Universidad de Chile ya se encuentra buscando quién será el nuevo director técnico del primer equipo, en donde uno de los nombres que destacan es el del venezolano Rafael Dudamel, actual seleccionador de la ‘VinoTinto’. En conversación con Faro Deportivo, el jefe de comunicaciones de la Selección de Venezuela, Víctor Gómez, aseguró que Dudamel no respondería a ningún ofrecimiento mientras esté vigente su contrato con el representativo nacional.

Racing Club y Universidad de Chile se medirán este jueves 3 de mayo a partir de las 19.15 horas por el quinto partido de ambos elencos por el grupo E de Copa Libertadores de América.

Sigue todos los detalles de la campaña de Universidad de Chile en todos sus frentes este año a través de Faro Deportivo

Faro Deportivo
Universidad de Chile buscará obtener puntos en Argentina (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios