Hoy Universidad de Chile saldrá a la cancha a disputar su quinto encuentro por la zona de grupos de Copa Libertadores de América, ya que enfrentará a Racing Club de Avellaneda como visitante, en lo que será su penúltimo compromiso por esta fase del máximo torneo de clubes en el continente. El elenco azul tendrá la compleja tarea de levantarse de un negro presente, pues viene de diez días que difícilmente olvidará en la historia del club, tras sufrir un lapidario 6 a 1 de manera inédita ante Unión La Calera en Quillota, y luego la inesperada humillación en Brasil con el 7 a 0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por la última fecha en Copa Libertadores de América, cual como consecuencia hizo inevitable el despido de su ya ex entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

El escenario enfrente hoy es Racing, con quien ya jugaron en el estadio Nacional, encuentro que terminó igualado a 1 gol ante 45 mil personas, donde los azules tuvieron la ventaja de estar con un jugador más durante un tercio del compromiso. El duelo fue intensamente disputado, y por momentos se vio a la mejor versión de los azules adiestrados por Hoyos, principalmente en el primer tiempo, donde David Pizarro abrió la cuenta.

La ‘Academia’, por su parte, hoy no tiene obligaciones, pues se encuentra cómodamente liderando la zona, pero igualmente buscará una victoria que le significaría asegurar a una fecha del final su clasificación a la ronda de octavos de final, lo que permitiría el descanso de sus titulares para su último compromiso ante Cruzeiro en Brasil.

Racing Club y Universidad de Chile se medirán este jueves 3 de mayo a partir de las 19.15 horas por el quinto partido de ambos elencos por el grupo E de Copa Libertadores de América.

Sigue todos los detalles de la campaña de Universidad de Chile en todos sus frentes este año a través de Faro Deportivo

Universidad de Chile
Universidad de Chile igualó ante Racing en el Nacional (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios