Universidad de Chile y Universidad Católica terminaron con escenarios totalmente distintos el primer semestre de este año, donde los laicos lamentaron los objetivos no alcanzados, mientras que los cruzados miran optimismo el futuro tras terminar de la mejor manera posible la primera rueda del Campeonato Nacional Scotiabank y el compromiso inmediato que será su debut en Copa Chile.

Los azules sufrieron dos goleadas históricas y la eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores de América, que obligaron a un cambio de cuerpo técnico, por lo que ya trabajan con el argentino Frank Kudelka como su nuevo entrenador.

Los de la Franja, en cambio, finalizaron como sólidos y solitarios líderes de Primera División, en una campaña positivamente regular al mando del español Beñat San José, entrenador que se hizo cargo del plantel precordillerano recién a principio de este año.

Además, los católicos ya cerraron su primer refuerzo de los tres que pueden reglamentariamente incluir antes de la segunda rueda. Se trata del atacante trasandino Sebastián ‘Sacha’ Sáez, quien fue oficializado mediante las redes sociales del club. Sáez no podrá participar de las primeras llaves de Copa Chile por no estar inscrito, pero sí lo podría hacer desde el próximo mes.

En lo inmediato, este fin de semana ambos elencos universitarios deberán comenzar su participación en la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018 enfrentando a equipos de la Primera B. Universidad de Chile disputará su duelo de ida ante Deportes La Serena en el estadio La Portada de la cuarta región, mientras que Universidad Católica se medirá en su primer partido de la llave ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Siga todos los detalles de las campañas de Universidad de Chile y Universidad Católica a través de Faro Deportivo

Deportes la Serena y Cobreloa serán los rivales de la ‘U’ y la ‘UC’ en Copa Chile.

Comentarios

comentarios