Hacemos el uno a uno de los jugadores de Colo Colo en su duelo frente al Corinthians.

1.-Agustín Orión: Se convirtió en una de las figuras de ColoColo. Sacó varias pelotas de gol y calmó al equipo cuando Corinthians se venía con todo. Quedará en la memoria la tapada en los descuentos que abrochó la clasificación. Demostró que está preparado para esta clase de partidos.

5.-Julio Barroso: Pilar en la zaga alba. Lo sacaron del partido por un codazo en la nariz y Roger aprovechó para marcar el 2-1. De los puntos más altos.

6.-Juan Insaurralde: No pasó al ataque como acostumbra en el campeonato nacional. Ganó todas las pelotas por arriba y la reventó cuando se necesitó desahogar al equipo. Incluso provocó la expulsión de Avelar.

4.-Matías Zaldivia: Otro punto alto en Brasil. Firme en la marca. No perdió en los duelos ante Romero y Roger. La amarilla opacó una gran presentación.

8.-Carlos Carmona: Volvió a demostrar porqué llegó a ColoColo. Corrió toda la cancha y fue al choque cuándo se requería meter pierna fuerte.

16.-Óscar Opazo: Dominó la banda derecha. Aprovechó todos los pases de Valdivia y casi habilita a Barrios para que anotara el segundo gol de la noche. Gran partido.

23.-Claudio Baeza: Comenzó nervioso y el penal nació por una mano innecesaria. Con los minutos se acomodó y le ganó el medio campo a los brasileños.

15.-Damián Pérez: Su mejor partido desde que llegó a ColoColo. Las peleó todas por la banda izquierda y de un centro suyo nació el gol de la clasificación.

10.-Jorge Valdivia: Los primeros minutos no pudo hacer pie ante el juego ofensivo que propuso el local. Pero desde el minuto 15 comenzó a aparecer y se volvió en un dolor de cabeza intratable. Como en sus mejores tiempos en el Palmeiras, el “Mago” repartió magia con sus pases en profundidad. De Selección.

7.-Esteban Paredes: Fue a la pelea con los centrales del “Timao”. Sacó ventajas cuando se juntó con Valdivia. Tuvo el segundo pero Cassio lo evitó.

22.-Lucas Barrios: Estaba peleado con el arco rival. Pero anoche volvió a demostrar en cancha sus capacidades. Le ganó solo a la defensa del Corinthians y marcó uno de los goles más importantes en ColoColo en los últimos 21 años.

11.-Gonzalo Fierro: Entró por Pérez, como siempre acostumbra Héctor Tapia. Le costó acomodarse y al final se ubicó como lateral para frenar las pasadas por su banda.

9.-Esteban Pavez: Entró por Paredes cuando quedaban 10 minutos. Se unió al murallón que estableció ColoColo en los últimos minutos.

28.-Felipe Campos: Ingresó por Jorge Valdivia al final para hacer tiempo. Tuvo una pelota y la sacó lejos. Cumplió con su cometido de cerrar el arco de Orión.

El Técnico Héctor Tapia: inteligente planteamiento en un partido muy complicado. Cuando sacó a Paredes optó por cerrar definitivamente el partido atrás logrando su cometido. Una clasificación histórica, importante y muy necesaria no sólo para Colo Colo, sino que para todo el fútbol nacional.

Por: Julio A. Aparicio

 

Comentarios

comentarios