El equipo de José Pekerman perdió 2 a 1 con Japón en un desempeño decepcionante, el peor entre los cinco sudamericanos, este es el uno a uno de ellos.

1.-David Ospina: Aguantó en el mano a mano el remate de Osako, que tras el rebote terminó en el penal para Japón. En el cobro desde el tiro penal se jugó a su derecha y el cobro vino al centro, por poco contiene el remate con el pie. En el segundo gol se quedó a mitad de camino y ya estaba jugado, no pudo desviar la pelota. Tuvo tres atajadas que bien pudieron aumentar la diferencia de los asiáticos.

4.-Santiago Arias: Por su zona, TakashiInui encontró una franja libre. Por la expulsión de Carlos Sánchez pasó al medio (como lateral-volante) con el ingreso de Barrios. En la contra del penal para Japón estaba arriba del mediocampo. En varias ocasiones llegaron por su sector y no lo encontraron. En el segundo gol japonés era el responsable de la marca de Osako. Partido para el olvido.

3.-Óscar Murillo: Estuvo atento en la marca. Los rivales generaron poco peligro por su sector. Cumplió en su labor.

23.-Dávinson Sánchez: El central del Tottenham, una promesa, por ahora quedó en deuda. Quedó mano a mano con Osako en la contra que precedió al penal y el japonés, de menor talla, lo superó con el cuerpo. Tuvo dificultades para tapar la banda izquierda con las proyecciones de Mojica.

17.-Johan Mojica: Arrancó nervioso, y al igual que Arias, lanzado al ataque. De sus pies salió el centro que originó el contragolpe de Japón de donde se dio el penal, con la defensa descompensada. Se fue afirmando y por su banda no hubo mayores complicaciones. Fue poco lo que pudo aportar al ataque posteriormente.

6.-Carlos Sánchez: Los reflejos lo traicionaron. Sacó la mano para evitar un gol en el arranque, por instinto detuvo el balón con su brazo, penal, roja y gol. Se fue a las duchas viendo a su equipo perdedor y con un hombre menos.Ahora se perderá el choque clave con Polonia.

16.-Jefferson Lerma: Partido aceptable. No lució mucho, pero estuvo firme, respetando su zona. En una se animó al ataque y habilitó a James que casi iguala el juego en el tramo final.

11.-Juan Guillermo Cuadrado: Se fue sustituido a los 32 minutos del partido. Sacrificado por Pekerman para recomponer el orden del equipo tras la expulsión de Sánchez, y ante un Japón que se animaba a seguir atacando a Colombia. Era uno de los jugadores que más insistía en ataque, se proyectaba y buscaba alternativas.

20.- Juan Fernando Quintero: Ante la adversidad de un hombre menos en el equipo, se puso el overol para reemplazar con creces al ausente James. Frente a la primera oportunidad de pelota quieta demostró su enorme talento, engañó a todos y puso el empate cobrando debajo de la barrera. Estuvo preciso, bajó a buscar la pelota desde la mitad de la cancha, fue el socio ideal de sus compañeros, filtró en largo generando buenas opciones y se desdobló para apoyar en marca, volcado a la derecha tras la salida de Cuadrado. Gran partido. Salió al minuto 59, por el desgaste físico, para darle paso a James. Mientras estuvo en cancha, fue el mejor hombre del partido.

21.- José Heriberto Izquierdo: Por la coyuntura del juego fue poco lo que pudo aportar en ataque. Debió contribuir en defensa para respaldar a Mojica. A los 70 minutos dio paso a Carlos Bacca.

9.-Radamel Falcao García: El `Tigre’ fue otro de los sacrificados. Aunque tuvo un par de oportunidades plenas en la primera mitad, a pases de Quintero, no logró empalmar ninguno con contundencia. En la segunda mitad debió bajar a buscar el balón y tratar de conectarse con sus compañeros. Poco le llegó el balón en zona de peligro.Pekerman deberá revisar si el equipo no aumenta su previsibilidad al concentrar todos los avances en el punta de Mónaco.

5.-Wilmar Barrios: Entró a los 31 minutos, por Cuadrado. Lució seguro. El hombre de Boca Juniors, de Argentina, estuvo acorde al reto de estabilizar el juego en la mitad, cortó, evitó el avance rival y trató de empujar a sus compañeros. Vio la amarilla a los 64 minutos

10.-James Rodríguez: El ‘10’ tuvo la última media hora del compromiso, ingresando por el ovacionado Quintero. Se vio que no estaba en condiciones óptimas para el partido. Trató de asociarse y buscar, sin embargo, poco aportó. Le quedó una buena opción en los minutos finales, pero un defensor japonés desvió su remate al tiro de esquina. Recibió tarjeta amarilla al minuto 86.

7.-Carlos Bacca: Ingresó al minuto 70 por Izquierdo. Su juego pasó inadvertido. Con un Japón replegado tras la victoria parcial, a 3 minutos de su ingreso, fueron pocos los espacios que le quedaron. Intentó un remate que fue bloqueado.

DT-José Pekerman: No pudo corregir una cadena de errores individuales desde el arranque, que condicionaron al equipo. No logró abrir al rival en el primer tiempo y luego, cuando Japón controló la pelota en el segundo, tampoco tuvo eficacia el esquema para restablecer la paridad.

Por: Julio A. Aparicio

Comentarios

comentarios