Van por la Copa y el World Series. Con Grupo y equipo definido, los Cóndores 7s se alistan para viajar este domingo a Hong Kong. Faro Deportivo habló en exclusiva con uno de sus líderes, Francisco Urroz, quien nos comentó de sus expectativas y objetivos para el torneo de este año.

Chile buscará la hazaña que les ha sido esquiva en los últimos años perdiendo en semifinales y mostrando un buen nivel: ganar el clasificatorio y participar del Circuito Mundial de Seven.

El jugador de Old Reds y uno de los líderes de esta generación dorada de los Cóndores 7s, ve al grupo de jugadores bien unidos. «Como equipo estamos bien. Venimos trabajando duro y hemos tenido una buena temporada. Estamos bien afiatados y todos estamos remando para el mismo lado»

En cuanto al grupo que les tocó, el H, donde comparten zona con Alemania, Uganda e Islas Cook, Francisco no se confía. «El grupo es bastante competitivo, Islas Cook, que es el primer partido, a pesar de no tener mucha estructura, son todos jugadores polinésicos muy potentes. Uganda ya nos ganó el año pasado en la fase de grupos y Alemania ha sido nuestro verdugo en las dos últimas semifinales».

Pero el objetivo es grande y para alcanzarlo hay que ganarle a todos. «Las expectativas son altas. Hemos llegado dos años consecutivos a las semifinales del torneo. Creo que este año las expectativas son aún mayores. Hemos perdido con Alemania partidos muy apretados, yo creo que este año, con un poco más de madurez y una mejora en nuestro juego, tenemos todo para dar ese paso extra y salir campeón»

La nómina que representará a Chile es prácticamente la misma a la que logró el campeonato del circuito sudamericano. Los ausentes más destacados son Lucas Wscott y Alfonso Escobar, que estarán fuera por lesión.

Es por eso que la sorpresa en la nómina es Santiago Videla, el Fly Half de los Cóndores XV. Y es sorpresa porque nunca antes había integrado el grupo de rugby reducido, pero tiene toda la confianza de Edmundo Olfos y de su compañero Urroz. «Santiago es un jugador con muchas capacidades y destrezas. Es una muy buena opción. Sin duda será un buen aporte para el equipo».

El importante certamen de Hong Kong se realizará entre el 5 y el 7 de abril. El ganador de esta fase obtendrá un cupo directo a las series Mundiales el 2020. Chile va por la copa.