La Copa se queda en Uruguay un año más. Los Teros superaron, en el Parque Artigas de Las Piedras, a Argentina XV por 26-20 en la última fecha del cuadrangular del torneo organizado por World Rugby con equipos del Tier 2.

En el torneo internacional, que se realiza desde el 2006, da cabida tanto a las selecciones alternativas de las potencias de esta disciplina, como también las selecciones principales de los demás países.

Este año fueron 4 los equipos participantes: Uruguay, Argentina XV, Italia A y Fiji Warriors. Ambas escuadras sudamericanas llegaron a la última fecha con dos victorias, pero los Teros tenían un punto menos, por lo que el empate no les servía.

Fue un partido luchado hasta el último minuto. La primera etapa dejó un parcial cerrado (10-6) que no reflejó la superioridad de los argentinos. Los locales estuvieron firmes en defensa, pero cometiendo muchas infracciones sobre todo en los últimos metros de su campo.

Luego de los reiterados penales, llegó el primer ensayo tras un try penal, que sumado a un penal de Joaquín Díaz Bonilla, Argentina XV sumó sus primeros 10 puntos antes del descanso. Uruguay se mantuvo a tiro con dos penales.

Uruguay en su victoria po 29-10 ante Fiji Warriors, por la primera fecha del Nations Cup 2018.

En la segunda mitad, el seleccionado alternativo argentino aumentaría las ventajas con un nuevo try. Pero Los Teros comenzaron a levantar, se adueñaron de la pelota y sacaron provecho cuando tuvieron dos jugadores más en cancha (por las amarillas de Díaz y Baldunciel) para dar vuelta el marcador y sellar el triunfo 26 a 20. Tercero quedó Italia A que derrotó a Fiji Warriors 29-27.

Celebración Charrúa

Buena participación de los Charrúas que trabajan con miras al Mundial Japón 2019. Estas son instancias donde su entrenador, Esteban Meneses, puede ver una mayor número de jugadores para ir completando el plantel definitivo que viajará a la cita planetaria en Asia el próximo año.

Imágenes de la final

Fotos: Sudamerica Rugby y Unión de Rugby del Uruguay.

Comentarios

comentarios