Uruguay debutó con victoria de 3-1 hoy sobre Noruega en el Mundial de fútbol para menores de 20 años que se celebrara en varias ciudades polacas. El seleccionado celeste se fue rápidamente delante por mediación del ariete del Peñarol, Darwin Núñez, quien remató de derecha desde fuera del área al minuto 21.

Ocho minutos después el centrocampista de Montevideo Wanderers, Francisco Ginella, imitó a su compañero para sentenciar el 2-0 parcial. Pero el cuadro nórdico no se dio por vencido y salieron en la segunda parte a emparejar las acciones e inmediatamente se apropiaron del balón.

La presión noruega creció, sin embargo, en un contraataque en el 81 el mediapunta Brian Rodríguez sentenció el duelo a favor de los sudamericanos, que ahora pasan a comandar la llave C junto a Nueva Zelanda con tres unidades.

Precisamente, el equipo oceánico debutó con una goleada de 5-0 ante Honduras horas antes este viernes. Un autogol del lateral Darwin Diego al minuto ocho abrió la pizarra para los oceánicos, la cual se encargaría de ampliar el extremo Ben Waine al 17′ y 29′. El sello de la goleada lo impusieron Sarpreet Singh (51′) y Matthew Conroy (90’+1′) para apuntalar la supremacía de su equipo en el grupo C

“Estoy muy satisfecho, porque los jugadores han mostrado de lo que son capaces. Aun así, esto no es más que el principio, los tres primeros puntos. Ahora tenemos que concentrarnos en los próximos objetivos”.  Des Buckingham (seleccionador de Nueva Zelanda)

El otro grupo que vio acción esta jornada fue el D, en el cual a primera hora Nigeria maltrató a Qatar 4-0. Maxwell Effiom (12′) y Henry Offia (24′) se encargaron de poner a ganar a los africanos en la primera media hora, mientras Ayotomiwa Dele-Bashiru (68′) y Olasunkanmi Aliu (74′) amarraron el éxito en las postrimerías.

“He marcado mi primer gol en mi primer partido con Nigeria, estoy contentísimo. Hoy lo hemos dado todo. Nuestro equipo tiene bazas importantes, con jugadores muy buenos técnicamente. Creo que vamos a poder llegar lejos en este torneo”. Ayotomiwa Dele-Bashiru (autor de un gol con Nigeria)

Más tarde Ucrania superó 2-1 a Estados Unidos que llegaron a igualar a 1-1 tras el gol inicial de Ucrania, pero no pudieron impedir que los europeos volviesen a ver puerta en el tramo final del encuentro.

Hoy  sábado entrarán en acción los distritos E y F, donde el plato fuerte será la primera presentación de Argentina ante Sudáfrica. También se enfrentarán Portugal y Japón, que comparten grupo con argentinos y sudafricanos, así como Panamá-Malí y Francia-Arabia Saudita.

A los octavos de final clasificarán los dos mejores de cada apartado, así como los cuatro mejores terceros lugares. La Copa del Mundo de fútbol para menores de 20 años Polonia-2019 es la edición XXII de este tipo de certámenes y participan 24 selecciones de todo el planeta repartidas en seis grupos.

Resultados

Grupo C

Honduras 0-5 Nueva Zelanda

Uruguay 3-1 Noruega

Grupo D

Qatar 0-4 Nigeria

Ucrania 2-1 Estados Unidos

Partidos de hoy

Grupo E

Francia-Arabia Saudí (Gdynia, 12:00)

Panamá-Malí _(Bydgoszcz, 12:00)

Grupo F

Argentina-Sudáfrica (Tychy, 14:30)

Portugal-República de Corea (Bielsko-Biala, 09:30)