Tras el paso de las horas, entregamos un vistazo a la actuación de los charrúas en su duelo frente a los de Pizzi. Este es el uno a uno de los uruguayos.

1.-Fernando Muslera: Las pocas que tuvo las resolvió bien, sobre todo los centros que le llovieron en el segundo tiempo. Desde el arco da solidez y seguridad al equipo.

4.-Guillermo Varela: De los laterales, el de mayor trabajo para cubrir las espaldas de Sánchez y la subida de Al Shahrani, con el que perdió y ganó.Tuvo problemas para proyectarse y realizó algunos despejes peligrosos hacia el medio.

2.-José María Giménez: está cómodo en la zaga, retrocede con velocidad y conoce de memoria a Godín. Juntos conforman el sector más destacado del equipo. Los golpes de cabeza los dejó para rechazar los centros de los asiáticos. Sólido.

3.-Diego Godín: El dueño del candado en la defensa celeste, aportó seguridad y hasta salió por izquierda cuando el equipo no podía tener la pelota.Es el líder de Uruguay y está en un gran momento.

22.-Martín Cáceres: Por momentos fue la salida por izquierda y hasta llegó al área con un remate y un cabezazo al arco. Mejor en ataque que en defensa pues cada vez que fue arriba ganó en el área rival.

5.-Carlos Sánchez: El motor uruguayo, despliegue por derecha para marcar y llegar con peligro al área, además de su exquisita pegada, por ejemplo, en el corner antes del gol de Suárez.

15.-Matías Vecino: Alternó buenas y malas en la marca y le faltó precisión en los pases. A los 59 minutossalió reemplazado por Torreira.

6.-Rodrigo Bentancur: Carente de precisión y profundidad, uno de los responsables de que Uruguay no haya manejado el medio. Flojo nivel en el primer tiempo, mejorando en el lapso final.

7.-Cristian Rodríguez: Arrancó bien con velocidad y llegando al fondo por la izquierda pero se apagó rápido, Salió a los 59 minutos por Laxalt.

9.-Luis Suárez: Estaba en el lugar indicado y definió con un zurdazo seco para el 1-0 a los 23 minutos de juego, gol que ya había buscado un par de veces y continuó haciéndolo. Incansable, las luchó todas y hasta rechazó de cabeza en su área.

21.-Edinson Cavani: El sacrificio de siempre, pero por momentos anduvo peleado con la pelota (se perdió el segundo). Si bien falló varios pases cortos corrió hasta el último instante y dio una asistencia de gol a Sánchez.

14.-Lucas Torreira: Le dio un poco más de acomodo al mediocampo en la última media hora (entró a los 58 minutos). Liberó a Betancur y estuvo bien en la marca. Podría ser titular perfectamente.

17.-Diego Laxalt: Entró junto con Torreira para mejorar la circulación y marca por el medio y también bajó de lateral cuando Tabárez armó una línea defensiva de cinco hombres.

8.-Nahitan Nández: Reemplazó a Sánchez a los 82 minutos y aprovechó con dinámica los pocos minutos que jugó.

Por: Julio A. Aparicio 

Comentarios

comentarios