Con el debut a primera hora de este viernes ante Egipto, Uruguay, la oncena del “Profesor” Tabárez, alinea sus últimos detalles para ir pavimentando su pase a octavos como favorita del grupo.

En Ekaterimburgo, los dos veces campeones del Mundo, y once de América como la oncena charrúa, hará su debut versus la campeona de África, Egipto, que aún mantiene en duda la presencia de su gran figura y referente Mohamed Salah, tras su lesión en Kiev por la final de la Champions.

Pero, en cuanto a lo meramente futbolistícos y elementos a utilizar de cara a su primer partido, en lo que representará su cuarta Copa del Mundo a cuestas en los banquillos celestes (Italia 90′, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el actual), el técnico de 71 años reveló, según datos del diario Ovación de Montevideo, los cuatro fundamentos que desea que sus dirigidos implementen en suelo ruso.

Posesión, movilidad, velocidad y paciencia son las características matrices para un correcto desenvolvimiento ante Egipto, Arabia Saudita y Rusia.

Luis Suárez espera su turno para rematar al arco. Foto: Nicolás Pereyra

Posesión:

Esta nueva versión que llevó Tabárez a Rusia, es una vil muestra de veteranía con juventud, siendo el medio campo el terreno del juego que sufrió mayores cambios, con la presencia de elementos jóvenes con buen pie, y mayor velocidad, dejando a un lado la verticalidad pura, y abriéndole paso a la tenencia de la pelota.

Es por ello que hombres como Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Betancour, Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Matías Vecino y hasta el “Cebolla” Rodriguez son claves al momento de trasladar pulcramente la pelota a los dos referentes del área, Suárez – Cavani.

Movilidad:

Mientras mayor rotación desarollen los celestes en sus primeros tres duelos, en la teoría mayores serán los espacios que puedan originarse, bien sea vertical u horizontalmente, para recepcionar al momento de sacarse marcas o en su contraparte arrastrar marcas y así dejar libre a un compañero.

Veloxcidad:

Son pocos los elementos charrúas que poseen una notable velocidad, salvo Jhonatan Urretaviscaya, por ende mientras más rápido en la teoría se traslade la esférica, mayor será el factor riesgo de los rivales originando errores en la salida de los contrarios.

Paciencia:

La calidad técnica de los noveles volantes uruguayos, debe estar acompañada de la paciencia, vital en torneos tan cortos, pues en las condiciones que seguramente se planteen los rivales, estará el anular y obstaculizar la sociedad con Suárez y Cavani.

Por lo tanto, lo prioritario es mantener la paciencia al irse a la ofensiva, donde en caso de verse los volantes creativos con el obstáculo por las defensas rivales, el aperturar las salidas por las bandas con un Cáceres sobrio por la izquierda, o con Varela, Laxalt o Pereira por derecha.

Edinson Cavani en Borsky Sport Centre

Comentarios

comentarios