Con una opaca actuación, los chilenos finalizaron su participación en el Sudamericano Amateur 2016. El golfista nacional que más destacó fue Joaquín Niemann, quien finalizó su participación con +1 y se ubicó en la 12ª posición.

No fue así para el resto de los Varones que conformaron la delegación pues, Carlos Bustos, Tomás Gana y Lucas Rosso no consiguieron ingresar a la pelea por los primeros lugares del certamen internacional.

Mientras que Carlos Bustos se ubicó 49º producto de un score final de +12, Tomás Gana y Lucas Rosso se ubicaron 52º y 53º con +15 y +16, respectivamente.

El ganador indiscutido de la competencia fue el uruguayo Juan Álvarez, quien consiguió acumular un score de -10 para así adueñarse de una de las competencias más representativas del cono sur. No obstante, en la 2ª posición se ubicaron el norteamericano Scott Harvey  y el trasandino Matías Simaski con -9 cada uno.

Para las Damas no varió mucho el escenario. Quien más resaltó en general fue Pilar Schele al acumular +24, en total y así ubicarse 43º. Un eslabón más abajo quedó Natalia Villavicencio con +25. En tanto, Constanza Fuenzalida empató la 47ª posición junto a 3 golfistas más con +31. Y, finalmente, María José Hurtado consiguió posicionarse 50º con +32.

La líder indiscutida fue la paraguaya Sofía García quien alcanzó a terminar su participación con -7 y así adueñarse de la XI edición del certamen. Y, en la 2ª casilla hubo un triple empate entre la argentina Magdalena Simmermacher, la canadiense Bronte Law y la local Lucía Gutiérrez, con -6.

 

Fuente: Federación de Golf