Un lunes de NBA con seis partidos y donde ganaron cuatro locales y dos visitas y que ratificó el momento estelar de Golden State y los Utah Jazz, y la racha perdedora de Detroit.

lunesSan Antonio no pudo frenar el inspirado momento de Utah y sufrió una nueva derrota por la NBA. Los Spurs la pelearon hasta la última bola pero terminaron perdiendo por 101-99 frente al Jazz, uno de los rivales más inspirados de la actualidad y sin dudas el equipo sensación de esta temporada. Utah, con la de hoy, lleva diez victorias al hilo y está en levantada después de arrancar el año con varias dudas.

Manu Ginóbili tuvo un muy buen aporte en su paso por Salt Lake City. El bahiense terminó con 9 puntos (2/5 en dobles, 1/5 en triples y 2/4 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 2 faltas en 22 minutos. No pudo evitar la derrota de los Spurs, pero cada vez que ingresó le dio su habitual cuota de calidad al equipo.

La figura de la noche fue Donovan Mitchell, dueño de la levantada clave y definitiva de Utah en el momento más comprometido de la noche. El novato la rompió con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, escoltado por los trabajos de Joe Ingles (20 puntos) y Derrick Favors (19 tantos). Por su parte Kyle Anderson fue el máximo anotador de los Spurs con 16 unidades, mientras que también hay que destacar el buen aporte de Pau Gasol (15 unidades y 15 rebotes).

El partido tuvo dos puntos muy marcados. Los Spurs no arrancaron muy bien y de hecho en el segundo cuarto el Jazz le sacó una máxima de doce unidades, dominando las acciones ante unos texanos desconectados. Igual San Antonio descontó y se fue al descanso 54-48, en lo que era su mejoría que luego se tradujo en un tercer cuarto brillante (29 a 15) para darlo vuelta. Incluso llegó a ganarlo por trece en el último periodo, pero Utah reaccionó de la mano del temible Mitchell y todo se dio vuelta. El Jazz, mucho más inspirado por la remontada encima, lo cerró mejor y pudo festejar.

Por su parte, el alero Anthony Davis y el hispano-montenegrino español Nikola Mirotic, aportaron sendos dobles-dobles que permitieron a los Pelicans de Nueva Orleans vencer a domicilio por 103-118 a los Pistons de Detroit, que perdieron el tercer partido consecutivo. Mirotic empieza a rendir a su mejor nivel y terminó el partido con 21 puntos y 11 rebotes.

Davis acabó como líder del ataque de los Pelicans tras conseguir 38 puntos (14-24, 3-6, 7-7), 10 rebotes –nueve defensivos– y poner dos tapones, que ayudaron al equipo de Nueva Orleans a ganar 11 de los últimos 12 partidos que han disputado contra los Pistons.

Otro hecho destacado de este lunes de NBA, fue que el entrenador Steve Kerr sorprendió a todos al dejar la responsabilidad de dirigir a los propios jugadores la estrategia del partido que ganaron con facilidad por 129-83 a los Suns de Phoenix después que el base Stephen Curry aportó 22 puntos con líder encestador.

Kerr, con estrategia para que los jugadores tuviesen más interés en los tiempos muertos, dejó que se fuesen rotando para estableciesen la estrategia a seguir en el partido. Sin ningún tipo de presión y ante un rival muy inferior, los actuales campeones de liga tuvieron en el ala-pívot Draymond Green y en el escolta Andre Iguodala como los jugadores que más trabajaron durante los descansos con el resto de sus compañeros.

Al margen de la iniciativa original de Kerr, el partido no tuvo más historia que comprobar la superioridad del equipo con la mejor marca de la liga (44-13) ante el peor (10-40) al ser el primero que llegó a las 40 derrotas.

Resultados

Detroit Pistons   103 – 118   New Orleans Pelicans

Philadelphia 76ers   108 – 92   New York Knicks

Brooklyn Nets   101 – 114   L.A. Clippers

Chicago Bulls   105 – 101   Orlando Magic

Utah Jazz   101 – 99   San Antonio Spurs

Golden State Warriors   129 – 83   Phoenix Suns

Partidos de hoy

Toronto Raptors   21:00   Miami Heat

Milwaukee Bucks    22:00   Atlanta Hawks

Minnesota Timberwolves   22:00   Houston Rockets

Oklahoma City Thunder   22:00   Cleveland Cavaliers

Dallas Mavericks   22:30   Sacramento Kings

Denver Nuggets   00:30   San Antonio Spurs

 

Comentarios

comentarios