El CD Valdivia se convirtió en el primer finalista de la Liga DIRECTV by Spalding,  tras quedarse con la serie de semifinales 3-0 sobre ABA Ancud. El equipo del Calle Calle selló su paso a su primera final de la LNB con una dramática victoria 89-92 en el Gimnasio Fiscal de Ancud, parciales 29-21,17-29, 19-24 y 24-18.

El compromiso que se jugó a tablero en la ‘Bombonera’ ancuditana tuvo en los vencedores al americano Durrell Summers como el máximo goleador, con 35 puntos y 10 rebotes. Su compatriota Arnold Louis concluyó con 21 puntos y 8 rebotes, mientras el base Erik Carrasco cerró otra gran presentación individual con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de locales, Pedro Sandoval fue el más productivo con 25 puntos, seguidos por Akeem Scott 23 y Evandro 22. El venezolano Juan Coronado, por su parte, finalizó con 6 puntos y 4 rebotes, muy por debajo de la doble decena que venían anotándose, y que se justifica por su estado de salud que casi le impidió jugar este trascendental encuentro.

Valdivia ahora deberá esperar el desenlace de la otra llave que se comenzó a jugar este sábado  en la Casa del Deporte entre la Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué, cuyo primer encuentro dio por vencedor al elenco del Campanil.

Así marchan las semis de la Liga DIRECTV