La Basketball Champions League Americas que comenzó anoche con dos partidos, confirmó que debido a las manifestaciones que ocurren en Chile, y en un acuerdo con el CD Valdivia, la Federación de Básquetbol de Chile y el Club de Regatas Flamengo, se decidió que el partido entre el Club Deportivo Valdivia (CHI) y Clube de Regatas do Flamengo (BRA), a disputarse hoy 29 de octubre, se reprograme para una fecha posterior.

La Basketball Champions League Americas continuará monitoreando los eventos en Chile y anunciará la nueva fecha del partido en los próximos días. Valdivia es el único representante chileno que tendrá la competencia, es dirigido por el argentino Juan Manuel Córdoba e integra el Grupo C junto a Instituto de Córdoba y Flamengo de Brasil y tendrá en sus filas a dos nuevos extranjeros llegados justamente para este torneo. Se trata del colombiano Hanner Mosquera Perea y el norteamericano Larry O’Bannon.

Mosquera es pivote, de 26 años y 2.06 de altura. Además de representar a su país en la selección, tiene pasos por la NCAA en las universidades de Indiana y de East Tennesse, el Keilor Thunder de Australia, el Rosa Radom de Polonia, Titanes de Colombia y Gigantes de Venezuela.

Por el lado de O’Bannon, tiene una carrera con más recorrido a sus 36 años. El escolta tuvo su último paso por Atenas de Córdoba (Argentina), pero además jugó en los Cardinals de Louisville como universitario, Estrella Roja (Serbia), Amatori Udine, Napoli, Rethymmo y Vacallo (Italia), Lukoil Academic (Bulgaria), Maccabi Rishon LeZion, Maccabi Haifa y Hapoel Eliat (Israel), Marinos (Venezuela), Sharks d’Antibes (Francia), Krasnye Krylia (Rusia) y Boca Juniors, Lanús, San Martín de Corrientes, Hispano Americano y el mencionado Atenas (Argentina).

Recordemos que esta  nueva competencia de clubes FIBA, tiene el objetivo de convertirse en el más relevante y sustentable torneo de clubes de baloncesto en Latinoamérica, con los mejores equipos y en sociedad con las ligas nacionales y federaciones de los principales países, ofreciendo una experiencia única para los fanáticos.

La Basketball Champions League fue creada en 2016 en Europa y forma parte de una estrategia central de FIBA para configurar la competencia internacional de clubes. Los equipos que participan con éxito en su liga nacional tienen el premio de participar en una competencia continental de primer nivel. Ese mismo espíritu se extiende ahora al continente americano. Además, los ganadores de estas competencias se clasifican para la Copa Intercontinental FIBA.

En la primera fase de la BCLA jugarán todos contra todos en cuatro grupos de tres equipos, en duelos de ida y vuelta y por cada zona clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final a jugarse del 14 al 21 de enero de 2020. Luego vendrán las semifinales (14 al 29 de febrero) y la final (9 al 14 de marzo). Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera.

Resultados de lunes

Partido de hoy