Se jugaron os duelos pendientes de las 3ª y 4ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh, que habían sido suspendidos por la participación de CD Valdivia en la Basketball Champions League Americas.

Luego del viaje por Argentina y Brasil, el campeón chileno retornó para disputar en Santiago los duelos que le quedaron pendiente a los dirigidos por Manuel Córdoba, frente a Quilicura y Puente Alto.

En el norte de Santiago se disputó el primero de los juegos. Quilicura Basket recibió a los sureños en el Gimnasio Municipal de la comuna del mismo nombre y el triunfo se fue al Calle Calle, pues el CDV se impuso 83-66 para conseguir su séptima alegría de la actual temporada. En tanto, los santiaguinos no levantan cabeza y no han podido ganar, sumando su décima derrota.

Ignacio Alessio (28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Rashad Madden (17 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias) y Martín Cárdenas (9 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias) fueron los de mejor valoración en los valdivianos. Para Quilicura, los mejores números fueron los de Timothy Simmons (21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), Trevon Young (20 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) y Raimundo Cannobbio (8 puntos y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.0

Por su parte, en el Gimnasio Irene Velásquez se disputó el último duelo que estaba pendiente donde Puente Alto recibía al CDV, que terminaba su viaje por Santiago y la victoria quedó en manos de los locales, que se impusieron 101-82 con grandes aportes anotadores de Jackson y Efianayi. Buen triunfo del equipo de Pablo Ares, que en el tercer cuarto sacó la ventaja que Valdivia nunca pudo remontar.

El de la noche del martes fue el sexto partido que gana Puente Alto en la temporada, que con 5 derrotas son cuartos de la Conferencia Centro. En tanto, el CDV lamentó su cuarta caída y, por el momento, con algunos partidos menos, está fuera de puestos de playoffs.

Corbin Jackson (27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Tanksley Efianayi (26 puntos, 2 rebotes y 3 asistencia) y Erik Carrasco (9 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) lideraron el triunfo de los santiaguinos. En el CDV, los mejores números fueron los de Ignacio Alessio (24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Gerardo Isla (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias) y Martín Cárdenas (14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.