Valentín Letelier rescató el mejor resultado de los tenimesistas chilenos en su paso por el Open de Eslovenia, luego que ganara medalla de bronce en la competencia por equipos.

Haciendo pareja con el finlandés Esa Miettinen, el nacional se abrió camino en la clase 9 y terminó disputando la semifinal del certamen.

En la fase clasificatoria, el equipo chileno-finlandés ganó su grupo al superar a los conjuntos de Japón, Polonia y Austria-Tailandia.

Luego, en semifinales, cayeron por 1-2 ante el equipo de Ucrania, team que a la postres se consagro campeón de la serie tras derrotar en la final a China por 2-1.

Siempre en la competencia por equipos, Matías Pino y Cristian Dettoni no lograron victorias en la clase 6 y quedaron eliminados en la fase clasificatoria tras caer por 0-2 ante los equipos de Tailandia y Croacia.

En la clase 2, Luis Flores logró pasar la ronda clasificatoria y quedó eliminado en los cuartos de final. Haciendo equipo con el irlandés Colin Judge, el chileno ganó a Francia y perdió con Eslovaquia avanzando así a cuartos, instancia en la que perdió por 2-0 ante Brasil.

En el singles, en tanto, ninguno de los cuatro chilenos logró avanzar a la llave final de sus respectivas clases. Valentín Letelier ganó un duelo y perdió dos y quedó eliminado en la serie 9. En la clase 6, Dettoni perdió sus dos compromisos y Pino ganó uno y perdió dos, quedando ambos fuera de la llave. Lo mismo ocurrió con Luis Flores que perdió sus tres duelos, quedando fuera del cuadro final de la clase 2.