Un 2016 lleno de desafíos tendrá la seleccionada nacional de esquí náutico Valentina González, quien este martes retornó al país tras cumplir un semestre de entrenamiento y competencia en Estados Unidos.

La campeona Sudamericana iniciará en Santiago el proceso con el que espera llegar en sus mejores condiciones a enfrentar el Campeonato Mundial Juvenil, que se disputará en Los Morros a fines de año.

“La idea es llegar en condiciones de pelear el oro en salto. Sé que tengo el nivel para estar en el grupo que irá por las medallas y para eso me voy a preparar. Para mi es un sueño ganar un oro en un Mundial” dijo la “Pequeña gigante” del esquí náutico criollo, quien el 28 de enero próximo cumplirá 17 años.

Con una mejor marca de 42,9 metros y un segundo lugar en el Ranking List Junior, González disputará en Santiago su tercer mundial tras su actuación en Australia 2012 y Perú 2015, donde logró su mejor actuación tras obtener bronce en la final de salto.

El calendario de la campeona Odesur contempla antes del Mundial cinco etapas de gran exigencia: El Latinoamericano de Argentina (enero), el Moomba Master de Australia (marzo), el Junior US Masters (mayo), el Panamericano de Guadalajara y el Latinoamericano de República Dominicana.

“Son todos eventos de alto nivel y trataré de estar en todos. La idea es competir en el overall para sí ir ganando nivel en todos los eventos” concluyó la saltadora nacional.