Poco más de una semana separan a Valparaíso y a las más de 20 mil personas que se espera llegarán a apreciar, nuevamente, a los mejores pilotos de Chile y el mundo en una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, evento que se realizará el próximo domingo 10 de febrero.

ValparaísoEl duelo por la corona estará marcado por la lucha entre el bicampeón de la competencia, Tomas Slavík, y quienes amenazan la posibilidad del “tri”. Hablamos de los  hábiles pilotos como el  francés Rémy Métaillier, el campeón de la edición 2016 Johannes Fischbach, el número ocho del mundo del ranking UCI, Brook Macdonald,  y el chileno Pedro Ferreira, quien es la carta nacional más fuerte luego de ganar el descenso urbano de Taxco, México (donde justamente venció  al checo Slavík) y el Downhill Challenge de Medellín, Colombia.

Consultado Ferreira sobre esta oportunidad y cómo vislumbra la competencia que se viene, manifestó que “Para este año llego más preparado que nunca. Vengo de dos victorias en descensos urbanos donde no era local y ahora estaré en mi país, eso puede ser muy positivo”.

Además, el piloto de Quilpué aseguró que está con la confianza a tope y que la gran diferencia de este año con las ediciones anteriores estará en el estado físico en el que llega a la competencia. “Me he preparado muy duro para estar al 100% para la carrera. Físicamente es mi mejor año y mi bicicleta está más equipada que nunca”, señaló.

ValparaísoNUEVOS PILOTOS CONFIRMADOS

19 de los 35 pilotos que tendrá la competencia,  ya han sido confirmados para esta nueva versión del evento porteño. Entre ellos destaca la presencia del que será el rider más joven, el canadiense Jackson Goldstone de apenas 14 años, quien viajará a Chile junto a su padre para ser parte de uno de los eventos de downhill urbano más importantes del mundo. Así, el listado de los 19 riders confirmados es el siguiente:

–                                                        Tomas Slavik (CZE)

–                                                       Remy Metailler (FRA)

–                                                        Ray Fournier (MEX)

–                                                      Brage Vestavik (NOR)

–                                                        Matías Núñez (CHI)

–                                                        Pedro Ferreira (CHI)

–                                                       Alberto Nicolás (CHI)

–                                                        Felipe Agurto (CHI)

–                                                      Mauricio Acuña (CHI)

–                                                       Jerónimo Páez (ARG)

–                                                 Santiago De Santiago (ARG)

–                                                        Adrien Loron (FRA)

–                                                    Brook MacDonald (NZL)

–                                                      Camilo Sánchez (COL)

–                                                     Felipe Rodríguez (COL)

–                                                    Gabriel Giovanini (BRA)

–                                                   Jackson Goldstone (CAN)

–                                                     Oscar Härnström (SWE)

–                                                        Wyn Masters (NZL)

ValparaísoCINCO WILDCARDS NACIONALES

Por su parte, y gracias a una actividad que ya es emblemática y parte del evento, este domingo se conocerán cinco nuevos pilotos nacionales que se sumarán a la actual Armada Chilena del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, integrada por Ferreira, Mauricio Acuña, Felipe Agurto, Alberto Nicolás y Matías Núñez.

Desde este viernes 01 de febrero y hasta el domingo 3 de febrero,  se realizará un bikecamp en Nevados de Chillán, donde los riders Ignacio Rojo, Rémy Métaillier y Tomas Slavík estarán encargados de poner a prueba a los 12 pilotos que participaron en la activación Del Cerro al Barrio y realizaron los mejores tiempos en tres diferentes y reconocidas pistas de downhill en Chillán y la Región Metropolitana. Los jueces tendrán que medir aspectos técnicos, físicos y psicológicos para finalmente de los 12 participantes escoger a cinco, los que ganarán un cupo  para la competencia.

Estos participantes pasarán a completar la lista de 35 pilotos oficiales que largarán el próximo domingo 10 de febrero desde el Pasaje Grumete Espino a eso de las 13:45 horas, cuando comiencen las clasificatorias del evento; que será transmitido para Chile y el mundo a través del sitio de Red Bull TV desde las 15:30, horario en que iniciará la fase final.

ValparaísoHORARIOS RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO 2019

  • 08:00 Cierre de calles al tránsito
  • 10:30 Inicio de prácticas
  • 13:45 Inicio clasificatorias
  • 15:30 Inicio de la final (Red Bull TV)
  • Valparaíso

Comentarios

comentarios