Con un equipo de 12 luchadores se presentó Chile en la Coa de Brasil de lucha. Los luchadores, participaron en las disciplinas libre y grecorromana.

Yerson Henao (57 kilos) y André Quispe (61 kilos) se subieron a lo más alto del podio en el estilo libre.

andre quispe copa brasil
Andre Quispe en el podio. Se llevó el oro en la categoría 61 kg de la modalidad libre.

Cristobal Torres en lucha grecorromana (59kg), Juan Peralta (74kg) y Yanny Gajardo (69kg) en estilo libre, sumaron  platas para nuestro país.

Finalmente, la delegación nacional sumó cinco medallas de bronce en el torneo. En lucha grecorromana las preseas fueron para Diego Moreno (66 kg) y Carlos Garcia (98kg) mientras que en estilo libre sumaron para Chile, Carlos Romero(70kg), Javiera Roco (58kg) e Isidora Díaz (69kg).

Al mando del DTN nacional,  fue el cubano Eugenio Montero,quien dirigía a los especialistas del estilo libre, mientras que liderados por el también cubano Néstor Almanza fueron los  cinco atletas de la modalidad grecorromano.

LUCHA GRECORROMANA

Para el cuerpo técnico  el recambio de la lucha chilena es fundamental para enfrentar el nuevo ciclo olímpico 2018 – 2020 “esta competencia es de preparación para medir las posibilidades reales que tienen los deportistas con vista al nuevo ciclo olímpico. Hemos incorporado algunos atletas jóvenes en esta selección para ver cómo se comportan en esta competencia. Queremos que vayan acumulando competencias internacionales.

Destacan por ejemplo, Matías Cabezas, en la división de 75 kilogramos, Diego Moreno, es un muchacho joven que va a competir en la división de 66 kg, todavía no da el peso, es juvenil, le quedan 2 años de juvenil todavía”, agrega el entrenador nacional Néstor Almanza.

Los libristas de Chile fueron Yerson Henao (57 kilos), André Quispe (61), Carlos Romero (70), Juan Pablo Peralta (74), Javiera Roco (58), Yanny Gajardo (69) e Isidora Díaz (75).

En greco, los representantes nacionales fueron: Cristóbal Torres (59), Diego Moreno (65), Matías Cabezas (74), Carlos García (98) y Alvaro Gutiérrez (130).

andre quispe copa brasil