Los ATP de Auckland en Nueva Zelanda y de Sydney en Australia, tuvieron una jornada de cuartos de final muy entretenida y con variadas sorpresas, incluyendo la actuación de dos sudamericanos, ambos argentinos.

El español Pablo Carreño Busta se quedó este jueves fuera del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, al caer en cuartos de final ante el alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, decididos todos ellos en el tiebreak.

Tras dos horas de batalla, Struff se impuso al cuarto cabeza de serie por 7-6 (5), 6-7 (8) y 7-6 (9). Struff se enfrentará en semifinales con el británico Cameron Norrie, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3) y 6-3.

La otra semifinal la protagonizarán el alemán Philipp Kohlschreiber, que derrotó al segundo favorito, el italiana Fabio Fognini por 6-3 y 6-1, y el estadounidense Tennys Sandgren, que venció al argentino Leonardo Mayer por 6-3 y 7-6 (5).

Cuartos de final

Philipp Kohlschreiber (ALE) a [2]Fabio Fognini (ITA), 6/3, 6/1

Jan-Lennard Struff (ALE) a [4]Pablo Carreño (ESP), 7/6(5), 6/7(6), 7/6(7)

Tennys Sandgren (EUA) a Leonardo Mayer (ARG), 6/3, 7/6(5)

[C] Cameron Norrie (GBR) a Taylor Fritz (EUA), 7/6(3), 6/3

       Cameron Norrie sigue sorprendiendo en Nueva Zelanda y busca la final

En tanto el argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie del torneo de Sydney, se ha plantado en las semifinales tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), donde se medirá al italiano Andreas Seppi. El tenista transalpino, por su parte, eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, principal favorito en Sydney, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Diego Schwartzman se desinfló en el segundo set tras firmar una primera manga casi perfecta, en la que abrumó al joven Nishioka tanto al servicio, donde consiguió tres saques directos, como al resto, pues rompió en sus dos primeras opciones para hacerlo.

Sin embargo, Schwartzman volvió a lucir su mejor versión en el momento más delicado, cuando el partido alcanzó el desempate en el parcial definitivo para dar un paso más hacia una final que se ha visto despejada tras la eliminación de Tsisipas.

En el otro lado del cuadro, De Minaur, quinto cabeza de serie, continuó con paso firme hacia las semifinales tras acabar con su compatriota Jordan Thompson por 7-6(4) y 6-3, a quien ya venció en el torneo de Brisbane.

El último partido fue interrumpido como consecuencia de las lluvias. y al reanudarse victoria del francés Giles Simon, cuarto favorito, por 7-5, 3-6 y 7-6(2) sobre el australiano John Millman.

Cuartos de final

[8]Andreas Seppi (ITA) a [1]Stefanos Tsitsipas (GRE), 4/6, 6/4, 6/4

[3]Diego Schwartzman (ARG) a [Q]Yoshihito Nishioka (JAP), 6/1, 3/6, 7/6(1)

[4]Gilles Simon (FRA) a John Millman (AUS), 7/5, 3/6, 7/6(3)

[5]Alex de Minaur (AUS) a [C]Jordan Thompson (AUS), 7/6(4), 6/3

Comentarios

comentarios