El campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y super campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasiliy “Hi Tech” Lomachenko, expuso con éxito sus coronas al noquear en apenas cuatro rounds al excampeón mundial inglés, Anthony Crolla, en el combate estelar de una cartelera organizada por la empresa Top Rank y que se llevó a cabo este viernes, en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La definición de Lomachenko fue espectacular, porque lanzó una combinación de tres golpes, coronado con un gancho de derecha a la cabeza de Crolla, que lo mandó a la lona, totalmente desajustado, sin posibilidades de seguir.

El referee Jack Reiss comenzó el conteo de protección, pero rápidamente se dio cuenta que el inglés no tenía posibilidades de seguir, dando por terminado el combate.

Lomachenko lució rápido, certero, con un enorme poder en su pegada y técnica depurada, superando con todo a un franco y fajador Crolla, quien, desde antes del combate, estábamos claros que no tenía chance de conseguir un buen resultado ante el considerado, por la mayoría de los expertos, como el mejor peleador del mundo, libra por libra.

En medio de una enorme expectativa en el Staples Center, el primer round fue de mucho estudio, sin mayor ofensiva, mientras ambos peleadores estaban tratando de adaptarse a las guardias diferentes. En el minuto final, el zurdo Lomachenko sacó una ligera ventaja, con una serie de derechas que entreraron claras al rostro de Crolla, para sacar el round a su favor.

En el segundo, Lomachenko siguió con su ataque, presionando a Crolla, llevándolo contra las cuerdas para buscar golpes de mayor consideración. Crolla responde tímidamente a la ofensiva de Lomachenko, quien al final del asalto presionó con todo, lució sus espectaculares movimientos sobre el ring, velocidad y pegada, superando con contundencia a Crolla.

Lomachenko empezó con cautela el tercero, pero poco a poco fue aumentando su intensidad, atacando con todo y llevando contra las cuerdas a Crolla. Llegó un momento que el ucraniano estaba sometiendo a su gusto a Crolla, quien recibió castigo a más no poder.

Casi al final del round, Lomachenko tenía contra las cuerdas a Crolla, lanzando una serie interminable de golpes, lo que provocó la intervención del referee Reiss. En ese instante, la mayoría pensó que la pelea había finalizado, pero antes Reiss señaló la lona, indicando que había caída, y realizó un conteo de protección.

Lomachenko celebró en el ring, incluso dos supervisores de la Comisión de Boxeo de California ingresaron al cuadrilátero, pero al darse cuenta, Reiss lo bajó, y ordenó la continuación del combate. Pero llegó la campana, y Crolla se fue a su rincón fuertemente afectado por el golpeo del ucraniano.

El final llegó en el cuarto, cuando Lomachenko sometió con todo a Crolla, hasta mandarlo a la lona. El tiempo oficial del nocaut fue a los 58 segundos de este round cuatro. De esta manera, Lomachenko mejoró su palmarés a 13-1, con 10 nocauts, mientras que Crolla cayó a 34-7-3, 13 nocauts.

Comentarios

comentarios