Este lunes se enfrentaron las hermanas Williams por la tercera ronda del certamen californiano. Uno de los duelos más esperados de la semana quedó en manos de la mayor de las hermanas, que se impuso por 6-3 y 6-4.

Una de las rivalidades más grandes del último tiempo, y que incluso data del siglo pasado, es la que tienen Venus y Serena Williams, dos de las tenistas con más trayectoria en el deporte blanco. Ayer las estadounidenses se toparon en la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, cita que alcanzaba el vigésimo noveno enfrentamiento entre ambas.

La última vez que se habían topado fue en la final del abierto australiano de 2017, con victoria para la menor de las hermanas por un doble 6-4. Previo al duelo jugado ayer en Indian Wells, serena contaba con una importante supremacía frente a Venus, de los últimos nueve duelos jugados, ocho habían sido ganados por la campeona de 23 Grand Slams.

Sin embargo, este lunes la historia cambio. Venus se impuso por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos. Un quiebre le basto a la mayor de las Williams para llevarse el primer parcial por seis juegos a tres.

En la segunda manga Venus partió con todo y se adelantó 3-0 en el marcador, rompiéndole en dos ocasiones el servicio a Serena. Sin embargo, la menor de las hermanas recuperó uno de los breaks y dejo la cuenta 3-2.

En el séptimo juego del segundo parcial, la actual No.8 del mundo volvió a quebrar para colocarse 5-2 y estar a un juego de cerrar el partido, pero Serena quebraría nuevamente, y al mantener su servicio en el game siguiente, dejó a Venus con la presión de cerrar el compromiso estando 5-4 arriba con su saque. Con su servicio Venus no dio chances para la recuperación de su hermana y sello el set por 6-4.

En otros resultados de la jornada del lunes, la española Carla Suárez Navarro venció a la No.4 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, y de esta forma accedió a los octavos de final del certamen, donde deberá medirse ante la local Danielle Collins (117 WTA).

Por su parte la danesa Caroline Wozniacki (2 WTA), necesito de tres set para batir a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6 y 6-3.

Resultados Tercera Ronda, lunes 12 de marzo:

[2]Caroline Wozniacki (DIN) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 6/4 2/6 6/3
[27]Carla Suárez (ESP) v. [4]Elina Svitolina (UCR), 7/5 6/3
[7]Caroline Garcia (FRA) v. [26]Daria Gavrilova (AUS), 7/5 6/4
[8]Venus Williams (EUA) v. Serena Williams (EUA), 6/3 6/4
[10]Angelique Kerber (ALE) v. [24]Elena Vesnina (RUS), 7/5 6/2
[20]Daria Kasatkina (RUS) v. [13]Sloane Stephens (EUA), 6/4 6/3
[21]Anastasija Sevastova v. [12]Julia Goerges (ALE), 6/3 6/3
[C]Danielle Collins (EUA) v. [C]Sofya Zhuk (RUS), 6/4 6/4
Williams
Danielle Collins sigue ganando y sorprendiendo.

Comentarios

comentarios