Sebastian Vettel logró este sábado la 53ª pole position  de su carrera y la tercera consecutiva de la temporada,  al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno.

El alemán, que dejó a los Mercedes de Hamilton y Bottas en el segundo y tercer lugar respectivamente, y demostró el por qué de la apuesta sistemática de Ferrari por su talento.

En Bakú se demuestra la superioridad de de los Ferrari (Kimi Raikkönen falló en su intento y largará sexto) sobre sus oponentes y Vettel aspira a ampliar su diferencia al frente de la tabla del Mundial.

“Bueno, al menos este fin de semana estamos muy juntos, pegaditos a ellos, y creo que podremos presentarles batalla”, dijo Bottas, que saldrá desde la segunda fila, emparejado a Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault).

Mas atrás, la tercera fila está compuesta por el Red Bull de Max Verstappen y la Ferrari de un Raikkönen, que debería estar mas adelante.

Se revolvió el gallinero

Bakú trajo sorpresas en la medianía y el final de la grilla. Lo primero a destacar es que Force India volvió a meterse arriba, muy cerca de los equipos “Grandes”. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon buscan recuperar el rendimiento que los hizo “el mejor del resto” en 2017.

Otros que dieron un salto fueron los Williams, que tras ser los de peor rendimiento en las primeras fechas, hoy Stroll se ubicó 11º (avanzará al décimo por sanción de Hulkenberg) y Sirotkin 12º.

Grilla de Clasificación

** Nico Hulkenberg perderá 5 puestos en la grilla por cambio de caja de cambios.

Por último destacar al monegasco Charles Leclerc, que con el Sauber se metió 14º y muy por sobre el rendimiento de su compañero Marcus Ericsson.

La  carrera largará este domingo a las 09:10 horas, desde el Circuito callejero de la ciudad de Bakú en Azerbaiyán.  Vettel, quiere seguir con su dominio en la temporada 2018.

Resultado de imagen para Circuito callejero de Bakú
Circuito callejero de Bakú, Gran Premio de Azerbaiyán

 

Comentarios

comentarios