Se disputaron las dos semifinales del Nacional Sub 17 en la cancha de Zapallar y en ambos casos la definición fue mediantes lanzamientos penales, de donde Punta Arenas y Andacollo  salieron victoriosos y disputarán este domingo la gran final.

Desde las 19:00 horas Punta Arenas disputó la primera semifinal con Machalí y en el transcurso del primer tiempo todo era muy fácil para los magallánicos ya que el uno a cero fue a los diez y en el dieciséis Sanzana, marcó un doblete soñado, para un dos a cero categórico de Punta a Arenas.

Los de Machalí no reaccionaban, aun peor fue para los de la región de O’higgins ya que López en el minuto cuarenta y uno marcó el tres a cero, para los puntarenenses y con este tres a cero terminó el primer tiempo.

Segunda parte del encuentro y todo tranquilo hasta ya muy entrado el compromiso, pero en el minuto treinta y cinco penal para Machalì, que el gigante Moreira transforma en el descuento para el tres a uno, reaccionando Punta Arenas que martilla otra vez en el minuto cuarenta y un minuto por medio de Cuitiño, quien deja el marcador cuatro a uno tranquilizador para los magallánicos.

Pero en el fútbol jamás se sabe, y al minuto cuarenta y dos Jiménez descuenta para dejar el tanteador cuatro a dos, y los dos equipos siguen con los dientes apretados, hasta que en el minuto cuarenta y cinco, tras un tiro de esquina gol de de Machalí, un cuatro a tres que parecía decorar el scorer, pero se dan cinco minutos de adición.

Y allí se produce lo increíble, el árbitro sanciona penal para los nortinos, y el empate llega de los pies de Moreira, para enloquecer a los fanáticos de Machalì por ersa reacción fenomenal de los últimos minutos y la desazón de Punta Arenas, que ve como termina el partido y deben ir a los penales.

En la definición, los dos primeros penales de ambos equipos atajados por ambos arqueros, el penal que viene lo marca Machalí por medio de Lastra y también los de Punta Arenas hacen el penal por medio de Saso. Después Jimenez tira y el portero Mercado ataja, siendo Cuitiño de Punta Arenas quien marca el dos a uno a favor, le corresponde a Balsa quien lo erra tirándolo a las nubes, y el puntarenense Sanzana marcó el gol que le entregó el paso a la final a Punta Arenas, que en definitiva se lo merecía.

En la segunda Semifinal jugada desde las 21:00 horas, Unión del Pacifico y Andacollo fueron los protagonistas de este encuentro, donde los de la Provincia del Elqui comenzaron con el pie derecho y al minuto Matías Rojas abre el marcador para los visitantes y ese uno a cero sería el marcador con que terminó el primer tiempo.

Segunda parte y se veía que los visitantes, tomaban el control del partido, los minutos pasaban y transcurrían ataques directos del local Unión del Pacífico y fue así como en el minuto ocho cayó el empate de Zamora con un golazo, y de ahí hasta el final los equipos  no pudieron quebrar el empate, y a otra definición a penales.

Andacollo comienza y Zaldívar tira y marca, lo propio hace Valdivia para los locales de Unión, empate a uno, segunda tanda y Orellana vence a Reinoso, Andacollo dos a uno, pero Acuña pone el dos a dos,los nervios de Lemus y Reinoso como protagonistas del próximo duelo, y Lemus convierte para el tres a dos de Andacollo.

Momento clave de la definición y Cabezas el diestro de los locales falla, para transformar a Veliz como el héroe al atajar y mantener el tanteador tres a dos, le corresponde a Fredes para Andacollo convertir el cuatro a dos, pese a los nervios Contreras va a los doce pasos y gol del local para el cuatro a tres. Pero la visita por medió de Álvarez anota el quinto penal que lo deja en la final para decepción de los aficionados locales.

Programación de hoy

Tercer y Cuarto Lugar 18:30 horas  Estadio de Cachagua

Unión del Pacifico versus Machalí

La Gran Final 20:30 horas Estadio de Cachagua.

Punta Arenas contra Andacollo

Punta Arenas por penales a final Sub 17

Publicado por Faro Deportivo em Domingo, 10 de fevereiro de 2019

 

 

Comentarios

comentarios