Sólo faltan tres meses para que inicie una nueva edición de los Juegos Panamericanos, la cual se realizara este año en Lima. Cuando ya queda tan poco para este gran evento deportivo, el esquí náutico nacional vive una polémica con uno de sus máximos referentes, Vicente Cárcamo.

El deportista nacional señala que la federación no entregó la información correspondiente y que, tras esta desinformación, el esquiador no podrá asistir el 26 de julio a Lima a competir.

Por otro lado, el sitio oficial de la ODEPA, aseguraba en noviembre del año pasado la clasificación del deportista nacional al torneo que se realizará en Perú y donde también Cárcamo señala que había sido informado en octubre del 2018 que estaba todo listo para contar con su participación a la gran cita deportiva.

A pesar de haberse confirmado su clasificación en distintas oportunidades, hace un mes consultó nuevamente y se sorprendió al saber que estaba quedando fuera del Panamericano. Esto debido a un torneo que se realizó en el lago Rapel y que sumaba puntos al ranking, por lo que, por no estar informado, el esquiador no pudo participar, quedando sin opciones de asistir a Lima y cediendo su lugar a otro competidor.

Por su parte, la federación de esquí náutico señala que la unidad técnica metodológica respaldó el proceso selectivo realizado y que por ello existe tranquilidad en el organismo ante las acusaciones del atleta chileno.

Resultado de imagen para federacion esqui nautico