La cuarta jornada de la fiesta del Sudamericano Sub 20 Femenino de Futsal – Chile 2018 estuvo de infarto. El duelo que marcó la jornada fue el empate entre Colombia y Uruguay, que clasificó a ambas escuadras del grupo B a las fase final, dejando fuera a Chile a pesar de la victoria nacional.

En el marco del Grupo B, el equipo nacional (ya sabiéndose eliminadas) rescató la primer victoria de la competencia al superar a Ecuador.  El duelo estuvo muy apretado de principio a fin. Luego de un primer tiempo apretado, la escuadra local se hizo sentir y en la segunda fracción Franchesca Caniguan y Javiera Toro convirtieron las dianas que le dieron el triunfo a La Roja Futsal por 2 a 0.

Mas temprano, y por el mismo grupo Colombia y Uruguay brindaron un partidazo. Cafetaleras y charrúas igualaron a 2 a 2 en un partido de temer. En la primera fracción Magaly Cuadrado marcó la apertura del marcador a favor de las uruguayas, cinco minutos después la colombiana Ivette Suárez anotó la paridad.

En los últimos 20 minutos, Sofía Velozo convirtió para las charrúas y Leidy Henao marcó desde lanzamiento penal el gol del empate. Con el empate, ambas selecciones avanzaron de ronda y eliminaron a Perú, Ecuador y Chile.

Grupo A

Por el grupo ABrasil accedió a la etapa de los cuatro mejores al sumar nueve unidades en un nuevo triunfo en el torneo internacional. La brasileñas superaron a Argentina por 3-1. En un duelo cerrado, los tantos brasileños fueron convertidos por Ana Luiza Almeida Do NascimentoMayara Fernanda De AlmeidaFlavia Moura De Lima, mientras que la conquista trasandina corrió por cuenta de Flavia Benítez.

Por último, las Albirrojas de Paraguay golearon por 8 a 0 a la escuadra verde de Bolivia. El encuentro estuvo cómodo para las paraguayas, quiénes al primer tiempo ya ganaban por 2 goles a 0 con tantos de Andrea L. Brítez e Irene Giménez. Las paraguayas no se detuvieron con este resultado, ya que en el complemento Andrea P. Brítez (4) e Irene Giménez (2) anotaron 6 más en el arco de la portera boliviana Flavia Morales.

El último cupo de la zona saldrá entre Paraguay y Argentina.   Eliminadas ya están Venezuela y Bolivia.

 

Comentarios

comentarios