El torneo de Doha, completó la primera ronda y jugó dos partidos de la segunda, con el debut de varias de las favoritas y todas con resultados positivos.

Por ejemplo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, derrotó por 6-3 y 6-4 a la china Ying-Ying Duan, en la segunda ronda del torneo de Doha, tras hora y cuarto de permanencia en la pista.

Muguruza, que regresaba a las pistas tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia, comenzó perdiendo su servicio en el primer juego del primer set para luego apuntarse los cuatro siguiente, y cerrar la manga por un claro 6-3 en 37 minutos.

La historia del segundo set fue bastante parecida, con Duan ganando el primer punto con su servicio, y Muguruza anotándose los cinco juegos siguientes.

La caraqueña se relajó demasiado y llegó hasta el noveno juego en el que derrochó hasta cinco bolas de partido, y tuvo que esperar hasta el décimo juego, ya con servicio propio, para en la octava oportunidad anotarse la victoria por 6-4. Fue el primer partido de Conchita Martínez en el equipo técnico de Muguruza.

En tanto, Petra Kvitova se llevó su 21 ° título en el St. Petersburg Ladies Trophy hace dos semanas, y parece estar lista para su título WTA No.22 en el Qatar Total Open, ganando por 6-0, 6-3 en la primera ronda ante la wildcard Cagla Buyukakcay en menos de una hora.

La dos veces campeona de Wimbledon pasó el fin de semana en Praga, contribuyendo con un par de triunfos individuales para liderar al equipo República Checa a una victoria de la Fed Cup por 3-1 contra Suiza, y extendió su racha de victorias a ocho seguidas el martes, golpeando 34 ganadores por solo 15 errores no forzados.

“He dormido un poco. Estoy contenta de estar aquí, definitivamente fue un horario duro para mí, pero conseguir una octava victoria es algo muy bueno para mí. Ha sido realmente muy largo desde que lo hice”. He tenido una carrera tan buena. Solo trato de continuar con eso”.

En otro de los duelos, Caroline Garcia sufrió un fuerte ataque a mitad del partido por parte de Dominika Cibulkova para llegar a la tercera ronda del Qatar Total Open. La séptima cabeza de serie mantuvo la presión después perder el segundo set para ganar 6-3, 6-7 (3), 6-0 después de poco más de dos horas.

“Perder el segundo set fue muy duro, así que comencé el tercer set un poco abajo”, admitió García en su entrevista posterior al partido. “Pero ella me dio puntos gratis y me di cuenta de que tenía que ser más agresiva. Le puse más presión y estoy feliz de que el tercer set haya sido tan rápido”.

Resultados de Segunda rodada

[4]Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q]Ying-Ying Duan (CHN), 6/3, 6/4

[7]Caroline Garcia (FRA) a Dominika Cibulkova (ESL), 6/3, 6/7(3), 6/0

Primera ronda

[9]Julia Goerges (ALE) a Lucie Safarova (TCH), 6/1 7/5

[10]Johanna Konta (GBR) a [Q]Bernarda Pera (EUA), 7/6(5) 6/1

[11]Kristina Mladenovic (FRA) a Shuai Peng (CHN), 6/2 6/4

[12]Madison Keys (EUA) a Qiang Wang (CHN), 6/1 6/4

[13]Anastasija Sevastova (LET) a Donna Vekic (CRO), 6/3 6/4

[14]Magdalena Rybarikova (ESL) a [C]Fatma Al Nabhani (OMA), 6/3 6/1

Timea Babos (HUN) a [15]Elise Mertens (BEL), 2/6 6/1 6/1

[16]Petra Kvitova (TCH) a [C]Cagla Buyukakcay (TUR), 6/0 6/3

Alizé Cornet (FRA) a Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/1

[Q]Marketa Vondrousova (TCH) a Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 6/1

Sorana Cirstea (ROM) a Maria Sakkari (GRE), 6/2 6/3

Samantha Stosur (AUS) a Irina-Camelia Begu (ROM), 6/4 6/2

Carina Witthoeft (ALE) a Tatjana Maria (ALE), 6/3 6/0

Barbora Strycova (TCH) a Aleksandra Krunic (SER), 6/4 6/4

Carla Suárez (ESP) a [Q]Kateryna Bondarenko (UCR), 3/6 6/3 6/3

Doha
Buen debut de Konta en Qatar

Comentarios

comentarios