A partir de las 16:45 hora chilena saltarán a la cancha Arturo Vidal y Alexis Sánchez para enfrentarse por los octavos de final de la Champions League. Se trata sin duda del partido más trascendental de lo que va de temporada para dos equipos que, por diferentes motivos, centran sus esfuerzos en esta competición.

En Bayern de Munich llega como claro favorito. Tras un inicio dubitativo en la Bundesliga ya es puntero a siete unidades del Leipzig y ahora se centra en conseguir su sexta ‘orejona’. Tras la marcha de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti todavía no ha logrado hacer suyo un equipo que obtiene resultados por inercia y calidad individual, pero que todavía no ha mostrado una personalidad definida. El técnico italiano no podrá contar hoy con Boateng y Ribery, ambos lesionados.

alexis-arturoPor su parte el Arsenal encara su peor pesadilla. Ya van seis temporadas consecutivas sin lograr avanzar de ronda y esta podría ser la última oportunidad para Wenger. Para ello se encomendará al potencial goleador de un Alexis en estado de gracia. El Arsenal, que viene de perder 2 de los 3 últimos partidos disputados y ya se distancia a 10 unidades de la punta, confía en mantener viva la eliminatoria para que todo se decida en el partido de vuelta en el Emirates Stadium. Xhaka se ha recuperado para el encuentro de hoy pero todo indica que el técnico alsaciano apostaría por Elneny y Cocquelin. Quienes serán baja para los ‘gunners’ son Cazorla y Ramsey.

El último precedente entre ellos fue en fase de grupos hace tres años y en aquella ocasión los ingleses lograron la victoria por 2 a 0 en la ida como locales, sin embargo el Bayern arrasó en el partido de vuelta y goleó por 5 a 1.

No será el único partido que se dipute hoy. El Real Madrid, vigente campeón de torneo, enfrentará al Napoles en el Santiago Bernabeu. La mejor noticia para Zidane es que recupera a sus dos laterales titulares, Marcelo y Carvajal, justo el día en que el rival tratará de atacar las bandas con más ímpetu, aprovechando el gran momento que viven Callejon e Insigne.

Resultado de imagen para real madrid napòles champions

Partidos de hoy desde las 16,45 hts

Bayern de Munich vs  Arsenal

Real Madrid  vs  Napoles

 

Comentarios

comentarios