Viña Rugby Club se impuso ante Old Reds por un estrecho 17-14 en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División, organizado por la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

Ambos equipos llegaban sin ganar ningún partido en lo que iba del torneo, por lo que este encuentro era vital para rescatar puntos, ganar confianza y alejarse de las últimas posiciones de la tabla.

Desde el comienzo se dio un partido intenso, donde todas las pelotas se jugaban a la mano y a pesar de que se visitaban las 22 contrarias, ninguno de los dos equipos era capaz de marcar. En los primeros cuarenta minutos Old Reds fue quien dominó territorialmente, sin embargo, no logró sellar su juego con puntos en el marcador. Por lo que el se terminaba el primer tiempo y el marcador se mantuvo en cero.OLDREDSCRUM1

Al comienzo del segundo tiempo, Viña Rugby aprovechó un penal para ponerse arriba en el marcador por 3 a 0. Pero Old Reds, al mando de su capitán, Emilio De la Jara, comenzó a imponer su juego con los fowards. Con el empuje en el scrum, lograron dos penalti tries seguidos.

El primer try penal fue luego de cuatro penales consecutivos, donde el equipo visitante iba al scrum, empujaba y el cuadro local no aguantaba el avance por lo que ejercía el derrumbe de esta formación fija. El marcador quedaba 7 a 3.

Foto de Maximiliano Aceiton
Foto de Maximiliano Aceiton

Pese a esto, el equipo de Viña supo aprovechar las opciones que generó desde la obtención en el line y el juego rápido desde el ruck. Gracias a ello, el cuadro de la Ciudad Jardín alcanzó el descuento tras buena jugada colectiva, donde indispensable fue el pasa manos para hacer llegar la pelota rápida a la punta, donde se logró romper la línea de ventaja de la defensa roja y visitar su ingoal por primera vez en el partido.

Después vino el segundo try penal del cuadro de La Reina, que sería cobrado después de tres scrums consecutivos donde el cuadro local no lograba aguantar el empuje, por lo que también se quedaba con uno menos en cancha por amarilla. Y quedando siete minutos para que terminara el encuentro, el marcador era de 14 a 10 a favor del plantel visitante.

VIÑA3Pero Viña Rugby Club no se detuvo ahí y contestaron armando una magnifica jugada con sus backs, moviendo la pelota de manera similar a la que fue en su primer tanto, fue Ariel Vidal quien apoyó cerca de los postes para darle un merecido triunfo a su club.

Tras esta primera victoria, el cuadro de Viña Rugby queda en la quinta y penúltima posición del grupo B con 4 unidades, aún lejos de Stade Francais que marcha cuarto con 10 puntos. Old Reds por su parte, se encuentra sexto del grupo solo con dos unidades, muy por debajo del resto de los equipos.

También por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Sporting venció por 20 a 14 a Old Macks, por lo que se consolida como el segundo equipo del mismo grupo B con 14 unidades, tras Cobs, quienes lideran la tabla con 19 puntos.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA – ARUSA

Resultados Última Fecha
Vía Arusa.cl