Tras un primer día de lluvia, viento, y bajas temperaturas, donde los equipos solo sacaron provecho para mejorar la electrónica, el clima permitió  que Marc Viñales, culminara con el tiempo más rápido de los entrenamientos obligatorios en Australia.

El piloto de Suzuki, se ha ido feliz, ha tomado confianza y esta demostrando lo que se espera de la joven promesa.  1:29:131 ha marcado el joven de 21 años, en la última vuelta del segundo día de pruebas, siendo el mejor del segundo día de entrenamientos y acabando con el segundo mejor tiempo en el último día, marcando una regularidad esperanzadora.

Marc Márquez, ha conseguido el segundo mejor tiempo, con 1:29:158, ha debido trabajar duro para conseguirlo el ultimo día de los test, ha terminado feliz, aunque no escondió sus reparos por los neumáticos Michelin, ya que marcó su mejor tiempo con neumáticos usados y no con los nuevos «Con los Bridgestone, podía girar todo el tiempo a tope, con Michelin sufro con eso» señalo el español, sin embargo sentenció «Hoy he empezado a sentir la moto».

Resultado de imagen para Marc Márquez

Marc Márquez

La Honda de Cal Crutchlow, ha terminado con el tercer mejor tiempo, al marcar 1:29:348, el inglés, mejoró día a día, para posicionarse sobre las Yamaha, en el ultimo día.

El campeón de mundo Jorge Lorenzo, solo ha conseguido el cuarto mejor tiempo, y ha quedado disconforme «el diseño de la pista era muy distinto a Sepang, donde nos fue increíble». Los resultados no fueron los esperados ni para el ni para su compañero de equipo Valentino Rossi, que tan solo obtuvo el sexto lugar. Entre las Yamaha, se ha ubicado el español Barberá, con una Ducati.

Tiempos:

  1. Maverick Viñales Suzuki 1:29:131
  2. Marc Marquez         Honda 1:29:158
  3. Cal Crutchlow           Honda 1:29:348
  4. Jorge Lorenzo           Yamaha 1:29:357
  5. Héctor Barberá         Ducati 1:29:361
  6. Valentini Rossi         Yamaha 1:29:404
  7. Loris Baz                     Ducati 1:29:583
  8. Dani Pedrosa             Honda 1:29:606
  9. Pol Espargaró           Yamaha 1:29:718
  10. Andrea Ianonne     Ducati 1:29:857

Resultado de imagen para Marc Viñales

Maverick Viñales

Varios pilotos sufrieron caídas (Lorenzo, Pedrosa y Márquez entre otros), pero fue el italiano de Ducati, Danilo Petrucci, el que sacó la peor parte. Se ha fracturado la mano derecha, por lo que se espera que no participe en los próximos test oficiales en Qatar. Petrucci había sido el más rápido el primer día de pruebas bajo la lluvia.

Los próximos test serán en Qatar entre el 2 y 4 de marzo.

 

 Por:  Gonzalo López Oyarce