La selección nacional masculina sufrió dos ajustadas derrotas ante España, noveno país en el ranking internacional. El conjunto europeo utilizó la escala en Chile para jugar ante los nacionales y adaptarse para la próxima fecha del torneo Pro League en Argentina.

El resultado del primer encuentro fue de 4 a 2 a favor de los visitantes en las canchas del Club Manquehue. A pesar de ir en ventaja en el marcador luego del descanso, España dio vuelta la cuenta durante el último cuarto de juego. Nicolás Renz y Sven Richter marcaron para los nacionales.

El viernes por la noche, Chile ilusionó al público convirtiendo el primer gol del encuentro vía Franco Becerra. Nuevamente el último cuarto fue decisivo, ya que en el minuto 52 y 55, Marc Boltó y Pau Quemada dieron la victoria definitiva a los Red Sticks.

“Los partidos estuvieron buenos. Nos han servido para entrenar en gran medida la parte defensiva, pero también pudimos llegar de contragolpe. Me gustó más el segundo partido desde la parte táctica, a pesar de que en los dos partidos tuvimos posibilidades de ganar o empatar. Es una etapa de aprendizaje. Ellos vinieron con jugadores jóvenes, pero con equipos de esta magnitud, jugar de igual a igual, tener ocasiones de gol y practicar los sistemas que estamos desarrollando para enfrentar lo importante es espectacular” señaló para Faro Deportivo el entrenador nacional Jorge Dabanch.

Con respecto a lo que se viene, agregó “Pudimos utilizar alrededor de 22 jugadores que se están jugando todas las fichas para estar en los torneos importantes y la verdad es que no estamos decepcionados. Vamos por buen camino y el mensaje para el hockey chileno de varones es que tenemos que ser jugadores de alto rendimiento todo el año y no solo para los Panamericanos. Este es el cambio de mentalidad que tenemos que tener”.