Una entretenida jornada se vivió ayer con la disputa de los primeros partidos validos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A primera hora se enfrentaron, River Plate y Cruzeiro, donde el actual campeón de la Copa Libertadores no pudo superar al cuadro brasilero y empató sin goles en un estadio Monumental repleto.

El conjunto millonario tuvo la gran oportunidad de quedarse con la victoria en el minuto 97′ cuando el árbitro del partido, el chileno Julio Bascuñán apoyado por la intervención del VAR, cobró un penal por falta a Lucas Pratto, que fue desperdiciado por Matías Suarez. La vuelta se jugará el 30 de Julio, en Belo Horizonte.

En Quito se enfrentaron los equipos de Liga Deportiva Universitaria de Quito ( único club ecuatoriano que ganó la copa) y Olimpia de Paraguay, (que la ganó en tres oportunidades).

Los locales apoyados por la reciente incorporación de Antonio Valencia se impusieron por 3 goles a 1, sacando una importante ventaja para el partido de vuelta.

Por su parte el último partido de la noche,. lo protagonizaron Godoy Cruz de Mendoza y el poderoso Palmeiras, dirigido por Luis Felipe Scolari. El primer tiempo fue dominado por los locales que llegaron a estar 2 goles a 0¿ e incluso desperdiciaron un lanzamiento penal.

La segunda etapa marcó la reacción del cuadro brasilero que logró el empate 2 a 2, sacando a  relucir la calidad de sus individualidades, demostrando porque fue el mejor equipo de la fase de grupos.

La programación para lo que resta de la semana es la siguiente:

MIERCOLES 24

SAN LORENZO VS CERRO PORTEÑO

El estadio Nuevo Gasómetro del barrio bonaerense de Boedo, será testigo del juego entre San Lorenzo y Cerro Porteño en un partido de pronóstico reservado por la calidad de ambos equipos

NACIONAL DE URUGUAY FRENTE A INTERNACIONAL DE  PORTO ALEGRE

En el Parque Central, el tricampeón de la Libertadores, recibirá al conjunto que tiene entre sus ídolos a Elias Figueroa. También se espera una definición muy pareja.

ATLETICO PARAENENSE VS BOCA JUNIORS

En esta llave se mide el actual campeón de la Copa Sudamericana frente al subcampeón de la Libertadores tras la confusa final jugada en Madrid. Ambos equipos se cruzaron en la fase de grupos, con victorias de cada uno, en los partidos donde fueron locales.

EMELEC VS  FLAMENGO

En el estadio George Capwell de Guayaquil, los ecuatorianos de Emelec recibirán al histórico conjunto de Flamengo, campeón de 1981, en una recordada final ante Cobreloa con Zico como figura excluyente.

JUEVES 25 DE JULIO

GREMIO VS LIBERTAD

En el Arena Do Gremio de Porto Alegre, los 3 veces campeones de América, recibirán al siempre difícil Libertad de Paraguay.

Resultados del martes

Por: Alberto Salas