Tras un par de semanas sin basquetbol debido a la situación que se vive en el país, anoche se reanudó la actividad con los partidos pendientes. La Academia CEB Puerto Montt se impuso sobre Deportes Castro, mientras que CD Aba Ancud sacó una victoria en su visita al Atlético Puerto Varas.

Los dos duelos pendientes correspondían a la Conferencia Sur, y todo comenzó en el gimnasio fiscal de Puerto Varas, donde el Atlético dirigido por Jorge Luis Álvarez recibió al CD Aba Ancud, que buscaba su segunda victoria en el torneo.

Luego de un intenso duelo, que se definió otra vez con un tiro libre de Renato Vera, los ancuditanos se impusieron por 68-65. Leonardo La Bella (24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Lisandro Rasio (18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Sebastián Suárez lideraron el triunfo de los celestes.

Para los locales, Pedro Sandoval (16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia), Patricio Arroyo (14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), y DeAngelo Kirkland (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Media hora más tarde que en Puerto Varas comenzó el básquetbol en la capital de la Región de Los Lagos donde CEB Puerto Montt recibió a Deportes Castro en su gimnasio municipal. El triunfo quedó en manos del dueño de casa, que se impuso 84-63 sobre los dirigidos del técnico de la Roja, Cristian Santander.

Luego de un parejo inicio, la Academia sacó la una ventaja que terminó por ser irremontable en el tercer cuarto. La segunda mitad del juego quedó en manos del equipo de Carlton Johnson. El CEB vuelve a la victoria luego de su caída ante Ancud. En tanto, Castro sumó su segunda derrota luego de haber perdido el invicto hace unas semanas ante Las Ánimas.

El maltés Samuel Deguara (27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), Alex Johnson (19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Tomás Álvarez (14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias) lideraron al CEB. Para Castro los mejores números fueron los de Juan Fontena (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Daniel Arcos (10 puntos y 4 rebotes).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.

Hoy se debían jugar tres partidos, perro por la contingencia nacional se suspendieron dos de ellos, Puente Alto vs U. Católica y CD Valdivia vs Las  Animas. El que si se jugará será el duelo entre Los Leones de Quilpué vs Quilicura, desde las 19 horas, duelo que corresponde a la Conferencia Centro..